Real Madrid confirma que tendrá equipo femenino de fútbol

Reuters

GOAL

El Real Madrid ha confirmado este martes su entrada en el fútbol femenino. "La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy martes, 25 de junio de 2019, ha acordado proponer a la próxima Asamblea General de Socios que se celebre, la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, con efecto 1 de julio de 2020", explica el club en un comunicado.

La entidad sí aclara que "durante esta próxima temporada 2019-2020, el primer equipo del C. D. Tacón entrenará y jugará sus partidos en la Ciudad Real Madrid, en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubes".

El club se había resistido durante años a abrir esa puerta, ha visto como todos sus rivales iban montando y financiando secciones de mujeres, pero hasta el momento siempre se había quedado fuera. La abrsorbción del club, que acaba de subir a Primera División, se producirá por algo menos de medio millón de euros.

En la última década casi todos los grandes equipos europeos han ido ampliando sus estructuras para acomodar también el fútbol femenino en sus clubes. El salto ha sido rotundo, como también lo ha sido en el caso del fútbol español, que ha vivido esta última temporada un año histórico gracias a que el Barcelona alcanzó la final de la Champions la primera vez que un equipo español lo lograba. 

El fútbol femenino español reclamaba desde hace años la existencia de un Real Madrid para así poder replicar las rivalidades que existen en el masculino y que son claves para entender el tamaño de este deporte en España y su posición en Europa. Sin los blancos, decían, era mucho más difícil generar atención mediática y de aficionados. El problema se podría solventar con esta adquisición, aunque será importante también ver la financiación del equipo.

El Barcelona no ha escatimado en presupuesto para su equipo de mujeres, y el Atlético de Madrid también ha demostrado un trabajo constante que le ha propiciado un estimable éxito deportivo, con la consecución de las tres últimas ligas. La Junta Directiva presidida por Florentino Pérez tendrá que calibrar la inversión necesaria para estar a la altura de su idea de club. 

El ascenso del Tacón a la división de honor del fútbol nacional ha terminado de decidir a Florentino Pérez, que hasta el momento había sido reticente a dar este paso. La llegada a la élite del club de Hortaleza y su buena relación con la directiva ha hecho el resto.