Uruguay da la sorpresa y vence a Argentina de visitante

FIBA

EFE

En un encuentro que se disputó en el Parque Carlos Guerrero de Olavarría, el conjunto 'charrúa' logró un valioso triunfo para quedar como único invicto del Grupo A con tres triunfo, mientras que el conjunto 'albiceleste' ahora suma dos victorias y una caída.

Con actuaciones sobresalientes de Bruno Fitipaldo (25 puntos) y Esteban Batista (17), el conjunto dirigido por Marcelo Signorelli logró el primer triunfo en un partido oficial en territorio argentino.


Por el lado argentino no alcanzaron los 23 puntos de Nicolás Brussino y otros 23 del capitán Luis Scola para evitar la primera caída en estas eliminatorias.

Durante el primer cuarto de juego, Argentina impuso su ley tanto en el juego externo como debajo del canasto y logró irse al primer descanso con una ventaja de 27-16.

Sin embargo, con Fitipaldo como guía, la visita recuperó lentamente en el tanteador y además fue cortando las vías de conversión de los locales.

Con un 43-36 todavía en favor de los anfitriones se terminó la primera mitad pero las caras de los dirigidos por Sergio Hernández ya denotaban preocupación.


Y Uruguay tuvo un cierre de partido muy bueno, fundamentalmente en el último cuarto donde tuvo además del tándem Fitipaldo-Batista, los aportes de Parodi, Barrera y Calfani.

La preocupación uruguaya, pese a la alegría del triunfo, estuvo dada por la salida con atención médica y oxígeno de Gustavo Barrera a poco del final.

Para Argentina la preocupación además del resultado estuvo en la poca claridad de juego para convertir que demostró en este encuentro que enciende las alarmas de cara al futuro en este proceso de renovación tras el retiro de sus grandes figuras de la 'Generación Dorada'.


Esta segunda ventana de las eliminatorias se completará el lunes, cuando Argentina enfrenta a Paraguay en Olavarría (los paraguayos debieron ceder su localía por falta de estadio homologado por FIBA) y Uruguay visite a Panamá en la Arena Roberto Durán de la capital centroamericana.