EFE
El Manchester City goleó al Burnley (5-0) y accedió con solvencia hacia los octavos de final de la Copa de Inglaterra.
El City arrolló al Burnley, Guardiola dio un giro a su once inicial y aún así su superioridad no fue cuestionada en ningún momento. El español David Silva, el argentino Sergio Agüero, el alemán Lery Sane, Raheem Sterling o el francés Aymeric Laporte, no formaron parte del equipo titular.
¡Gran trabajo! 🙌
— Manchester City (@ManCityES) January 26, 2019
🔵 5-0 ⚫️ #cityvburnley pic.twitter.com/9uW5DCo1Yh
El gol de Gabriel Jesús a los veinte minutos encarriló la clasificación 'citizen' que redondeó el triunfo tras el descanso. El portugués Bernardo silva y el belga Kevin De Bruyne dejaron sellado el objetivo.
Un autogol de Kevin Long y el penalti transformado por Agüero, que sustituyó a Gabriel Jesús, completaron la goleada. El Newcastle de Rafael Benítez se estrelló ante el Watford de Javi Gracia, vencedor de la eliminatoria. Andre Gray y el nigeriano Isaac Success hicieron los tantos visitantes, que prolongó su buena línea y disputará los octavos. Además, el Doncaster Rovers se impuso al Oldham (2-1) y el Swansea goleó al Gillingham (4-1). Previamente, el Derby County venció al Acrington (0-1) con un gol de Martyn Waghorn en un choque que terminó con dos expulsados, uno por cada equipo.