El City golea y se clasifica en la FA Cup

Reuters

EFE

El Manchester City goleó al Burnley (5-0) y accedió con solvencia hacia los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

 El  City arrolló al Burnley,  Guardiola dio un giro a su once inicial y aún así su superioridad no fue cuestionada en ningún momento.  El español David Silva, el argentino Sergio Agüero, el alemán Lery Sane, Raheem Sterling o el francés Aymeric Laporte, no formaron parte del equipo titular.

El gol de Gabriel Jesús a los veinte minutos encarriló la clasificación 'citizen' que redondeó el triunfo tras el descanso. El portugués Bernardo silva y el belga Kevin De Bruyne dejaron sellado el objetivo.

Un autogol de Kevin Long y el penalti transformado por Agüero, que sustituyó a Gabriel Jesús, completaron la goleada. El Newcastle de Rafael Benítez se estrelló ante el Watford de Javi Gracia, vencedor de la eliminatoria. Andre Gray y el nigeriano Isaac Success hicieron los tantos visitantes, que prolongó su buena línea y disputará los octavos. Además, el Doncaster Rovers se impuso al Oldham (2-1) y el Swansea goleó al Gillingham (4-1). Previamente, el Derby County venció al Acrington (0-1) con un gol de Martyn Waghorn en un choque que terminó con dos expulsados, uno por cada equipo.