Chelsea avanza de ronda en la FA Cup

Reuters

EFE

El Chelsea frenó el ímpetu del Hull City, de segunda categoría del fútbol inglés, y amarró la victoria (1-2) para sellar su clasificación para los octavos de final de la Copa de Inglaterra.

El cuadro de Frank Lampard no dio pie a la sorpresa y superó la cuarta ronda igual que el Leicester, el Norwich o el Sheffield United, otros equipos de la máxima categoría del fútbol inglés que progresaron en el torneo.

El Chelsea, sostenido por la aportación española -César Azpilicueta, Marcos Alonso y Pedro Rodríguez- dejó el panorama encarrilado a la hora de juego. Pero en el tramo final su clasificación fue puesta en entredicho en el duelo disputado en el KCOM Stadium.



Fue el belga Michy Batsuayi el que a los seis minutos facilitó la tarea londinense tras recoger un rechace y ejecutar un disparo que superó al meta George Long.

El equipo de Lampard mantuvo el control de la situación y amplió su ventaja en el 64 cuando una falta botada por Ross Barkley fue rematada de cabeza por Fikayo Tomori.

El choque se avivó en el tramo final, en cuanto el Hull encontró la puntería. fue con cierta fortuna. En un golpe franco ejecutado por el polaco Kamil Cgrosicki que desvió, en la barrera, el croata Mateo Kovacic y se introdujo en la portería de Willy Caballero.

Buscó el empate el equipo local pero sin el acierto suficiente para evitar el triunfo del Chelsea y su clasificación para octavos.