Hamilton comenta sobre su actuación en el #AusGP

@MSI_Images

 

EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes Benz), segundo en el Gran Premio de Australia pese a salir primero, admitió que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que le adelantó en la salida, mereció la victoria.

"Valtteri lo ha merecido", manifestó el pentacampeón mundial británico tras acabar la carrera en el circuito Albert Park de Melbourne, en el que agradeció el buen trabajo del equipo en un nuevo 'doblete' de Mercedes, con ambos coches al frente de una carrera.

 

"Ha sido un buen fin de semana para el equipo, estoy contento por todos, todo el mundo hizo un gran trabajo", añadió Hamilton.

El piloto inglés, vigente campeón mundial, sufrió al final por la pérdida de ritmo de su monoplaza y el empuje del holandés Max Verstappen (Red Bull) que llegó a ponerse a menos de un segundo pero no consiguió iniciar el adelantamiento.

 

Preguntado nada más acabar la carrera por a qué se debió esa pérdida de ritmo, Hamilton explicó: "Tengo algunas ideas pero esperaré a repasarlo con mis ingenieros, ha sido un poco frustrante, pero tenemos que trabajar duro".

"El problema hoy ha sido la salida", admitió más tarde ante los periodistas el cinco veces campeón mundial británico, que salía primero y fue rebasado por su compañero, con el que compartía la fila cabecera de la formación de inicio del GP de Australia, y al que nunca estuvo en disposición de adelantar.