Andrea Barzagli y Daniele De Rossi también anuncian su retirada

Action Images

GOAL

Gianluigi Buffon , capitán de Italia y de 39 años de edad, anunció su adiós de la 'Nazionale' entre lágrimas. El futbolista de la Juventus lo reconoció en el micrófono de RAI TV, tras empatar ante Suecia y quedarse sin la posibilidad de participar en el próximo Mundial. Pero no es el único peso pesado del vestuario que cierra su etapa internacional. Andrea Barzagli, 36 años, y Daniele De Rossi, de 34 años, también se despiden de la 'Azzura'.

"En términos de fútbol, ​​es la mayor decepción de mi vida", dijo Barzagli a Rai Sport. "Todo lo que sé es que estamos fuera de la Copa del Mundo, es una decepción única y dejar este grupo de compañeros es doloroso".

"Ahora la próxima generación está lista para tomar vuelo y debemos comenzar de nuevo. Hubo un ambiente fúnebre en el vestuario, pero nadie murió", decía De Rossi.

Italia no disputará el Mundial de 2018 al no superar a Suecia en la repesca. Hacía 60 años que el conjunto transalpino no se perdía una cita mundialista y, curiosamente, fue en Suecia 1958.

 


>