beIN SPORTS NBA
  • Fútbol
  • Más Deportes
  • Ver en Vivo
  • Cambiar idioma
    English
    Español
Watch beIN SPORTS XTRA
  • Pide beIN SPORTS
  • Programación
  • Resultados
  • Video
English
beIN SPORTS NBA
  • Resultados
Programación
  • Fútbol
  • Más Deportes
  • Video
  • Ver en Vivo
  • Programación
Watch beIN SPORTS XTRA
  • Opinión
  • La Liga
  • Ligue 1
  • The Match
  • Pide beIN SPORTS
  • Inicio >
  • Fútbol >
  • Eliminatorias CONMEBOL >
  • Vídeos
Eliminatorias CONMEBOL
  • Videos
  • En vivo
  • Calendario
  • Resultados
  • Clasificación
  • Estadísticas

Fiscalía de Perú archiva denuncia contra Neymar

November 24, 2020 22:40
2:58 min

La Fiscalía peruana archivó una denuncia por presunta "falsedad genérica" presentada contra el astro brasileño Neymar y el árbitro chileno Julio Bascuñán tras el partido que Brasil ganó por 2-4 a Perú

EFE

La Fiscalía peruana archivó una denuncia por presunta "falsedad genérica" presentada contra el astro brasileño Neymar y el árbitro chileno Julio Bascuñán tras el partido que Brasil ganó por 2-4 a Perú el pasado 13 de octubre, en la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La decisión se tomó en respuesta a una demanda presentada por una organización denominada Asociación de Abogados Litigantes del Perú, que consideró que Neymar cometió un delito al "simular" una falta y caer "intencionalmente" para que le cobren un penalti durante el encuentro, según informaron medios locales.

🚨 #LoÚltimo | Ministerio Publico archivó demanda de asociación de abogados contra Neymar y árbitro Julio Bascuñán. https://t.co/BySarIokWu pic.twitter.com/b332l5cK6C

— RPP Noticias (@RPPNoticias) November 24, 2020

Bascuñán, por su parte, fue acusado de alterar "la verdad intencionalmente" con el presunto objetivo de favorecer a Brasil.

Sin embargo, la fiscal provincial titular de Lima María del Pilar Salazar decidió "declarar no ha lugar a formular denuncia penal" contra Neymar, Bascuñán y "los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica, en agravio de la afición peruana y sociedad".

Por consiguiente, dispuso "eliminar el archivo de la denuncia y la anulación de los datos" de los implicados que se habían consignado en los archivos oficiales.

Tras conocer la decisión, la Asociación de Abogados Litigantes del Perú presentó un recurso de queja contra la fiscal, por considerar una decisión "grave de hecho y derecho" que no haya señalado "elementos fácticos de la denuncia" en su resolución.



Agregó que estos elementos "están debidamente probados" en un video que publicó la Conmebol, en el que presuntamente "se podrá demostrar, si concurren los presupuestos objetivos y subjetivos del tipo penal, esto es la conducta típica antijurídica y culpable".

Al respecto, la abogada Gisela Palacios, quien integra la asociación, declaró en la emisora RPP Noticias que la fiscal actuó "como abogada de los denunciados" al pedir "que borren del sistema" sus nombres", porque estos "no quieren apersonarse al proceso".

Palacios también aseguró que el abogado de Neymar trató de acercarse a ellos "mediante una tercera persona" para ofrecerles una retribución económica a cambio de que desistan de su demanda y manifestó su sospecha porque poco después se les notificó el archivo de la denuncia.

Mientras que Brasil ocupa actualmente el primer lugar de las eliminatorias, con 12 puntos de 12 posibles en cuatro partidos, Perú se ubica en la penúltima posición, con solo una unidad, tras haber empatado 1-1 en la primera jornada frente a Paraguay, tras lo cual perdió por 2-4 ante la Canarinha, por 2-0 ante Chile y 0-2 ante Argentina.


Brasil Perú CONMEBOL Neymar Eliminatorias
-

Últimos Vídeos

Highlights: Defensa y Justicia 4-2 Coquimbo Unido (FT)
10:25 min

Defensa y Justicia, a la Final de la Sudamericana

Triplete de Romero para Defensa y Justicia ante Coquimbo
0:59 min

Triplete de Romero para Defensa y Justicia

Gol de Romero para Defensa y Justicia ante Coquimbo
1:16 min

Gol de Romero para Def. y Justicia ante Coquimbo

Gol de Farfán para Coquimbo ante Defensa y Justicia
1:18 min

Gol de Farfán para Coquimbo ante Def y Justicia

Doblete de Romero para Defensa y Justicia ante Coquimbo
1:18 min

Doblete de Romero para Defensa y Justicia

HLS: Atletico Madrid 2-0 Sevilla
9:10 min

Sevilla sobrevive; Alavés, Cádiz y Elche se van

Highlights: Angers 0-1 PSG (FT)
8:19 min

PSG retoma cima de Ligue 1 al vencer al Angers

Frank under fire - will Chelsea swing the axe?
3:08 min

Chelsea batalla para llevarse triunfo ante Fulham

beIN al Día: Haaland le quita el estrellato del fútbol mundial juvenil a Mbappé
3:38 min

Reus falla penalti y el Dortmund solo empata

Exclusiva con Joan Laporta
5:26 min

Laporta: Sé que Messi se quiere quedar

  • Resultados
  • Posiciones

beIN SPORTS, the biggest shows

Suscríbete
Fútbol
  • LaLiga
  • Serie A
  • Ligue 1
  • Premier League
  • UEFA Champions League
  • UEFA Europa League
  • Copa Mundial Rusia 2018
  • Liga MX
Boxeo
Tenis
  • ATP
  • WTA
Béisbol
Baloncesto
  • NBA
  • FIBA
beIN SPORTS App store Get it on Google Play
beIN CONNECT App store Get it on Google Play
  • Contáctanos
  • Preguntas Frecuentes
  • beIN SPORTS CONNECT
  • beIN MEDIA GROUP
  • Sobre beINSPORTS
  • Guía de TV
  • Políticas y Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • English
  • Español
beIN SPORTS App store Get it on Google Play
beIN CONNECT App store Get it on Google Play
Síguenos en