¿Vuelve el Real Madrid a dejar escapar LaLiga?

Reuters

Catalina Uribe

Luego de que apenas hace una semana estábamos hablando de que Real Madrid había vuelto a la lucha por LaLiga tras ganar en su visita al Atleti en el Derbi Madrileño, el cuadro merengue parece haber tenido un retroceso tras caer ante el Girona en el Santiago Bernabéu. 

Para agravar su situación, tanto el Barcelona como el Atlético volvieron a la victoria, por lo que los merengues perdieron el segundo lugar en la clasificación que le habían ganado a los colchoneros, además de quedar a 9 puntos de los líderes.

Entonces, ¿esto quiere decir que el Real Madrid salió de la lucha por LaLiga esta temporada? 

En realidad, la situación del cuadro blanco no es la mejor en este momento, pues dejó escapar 3 puntos claves en la lucha por el título en el juego que, en el papel, junto con el duelo del próximo domingo ante el Levante, era uno de los más cómodos en medio de un calendario apretado que incluía tres Clásicos y un enfrentamiento ante el Atlético, así como la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Ajax.

Sin embargo, a pesar de la ventaja en la clasificación, la situación del Barcelona no es mucho mejor, puesto que ya lleva varias semanas mostrando un desempeño que no es el que se espera del cuadro blaugrana. Esto se evidenció incluso en la victoria sobre el Valladolid, en la que sólo un penal de Leo Messi evitó que sumaran el tercer empate consecutivo en LaLiga, lo que no habría sido nada bueno en este punto del campeonato.  

El tercer rival en esta competencia, el Atlético de Madrid, tampoco tuvo un gran partido ante el Rayo Vallecano, y al igual que con el Barça, Antoine Griezmann fue quien apareció para salvar a los colchoneros y darles los 3 puntos. 

Por todo lo anterior, aunque el Real Madrid fue el que terminó más perjudicado con lo sucedido esta jornada, el desempeño reciente de los tres equipos nos hace pensar que están en igualdad de condiciones. No obstante, el Barcelona mantiene su ventaja como líder por lo que, por el momento, es el único que depende de sí mismo para quedarse con el título al final de la temporada. Vamos a ver si, en mayo, los merengues no lamentan el haber perdido en casa con el Girona.