Kevin-Prince Boateng, ¿un sustituto ideal para Luis Suárez?

Cortesía fcbarcelona.es

Catalina Uribe

Barcelona sorprendió al mundo del fútbol cuando anunció el fichaje del delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng, quien a sus 31 años llega con una misión bastante clara: darle descanso al ‘9’ titular de los blaugranas, el uruguayo Luis Suárez, cuando sea necesario. 

Aunque esta parece ser la solución ideal para prevenir que la lesión del charrúa en su rodilla derecha se agrave, nos preguntamos si Boateng es el jugador idóneo para jugar en el Barça y para aportar esa cuota goleadora de Suárez, que es clave para los resultados del equipo. 

Pese a que el mismo jugador asegura que se siente muy cómodo jugando en el rol de centro delantero, los números no lo respaldan, pues sólo ha anotado 61 goles en 397 partidos como profesional, por lo que su contribución sería más en el mediocampo del equipo, teniendo en cuenta las características que siempre ha mostrado.

Sin embargo, considero que si lo que pretende Ernesto Valverde es darle un descanso que podría estar necesitando con urgencia Luis Suárez, Boateng podría ser una alternativa interesante, aunque el aporte ofensivo so sería muy alto.

Otra alternativa, aunque no muy ortodoxa, es que Valverde podría utilizarlo como ‘falso 9’, pero no parece que este sea un experimento que quiera hacer en este momento, en especial si el cuadro blaugrana aspira a ganar LaLiga y la Champions League esta temporada, por lo que la falta de gol sería una desventaja muy grande.

En síntesis, la llegada de Kevin-Prince Boateng al Barcelona, además de sorprendernos a todos, es una medida de emergencia ante la falta de un suplente para Luis Suárez. Vamos a ver si el experimento le funciona a Ernesto Valverde y a los blaugranas, pero eso sólo lo sabremos a final de temporada.