Barcelona se quedó con el triunfo en el Bernabéu

Cortesía fcbarcelona.es

Catalina Uribe

Llegó uno de los días más esperados esta temporada y El Clásico en el Santiago Bernabéu se convirtió en el escenario que inclinó la lucha por LaLiga a favor de un Barcelona que no se ha cansado de demostrar su superioridad sobre el Real Madrid, al que goleó 5-1 en el Camp Nou, además de eliminarlo de la Copa del Rey esta misma semana. 

Y hoy sin sufrir y haciendo el menor esfuerzo, logró no sólo quedarse con una victoria por la mínima, sino que dio un golpe tan contundente que podría significar el quedarse con el título liguero este año. 

En lo que se refiere al partido, el primer tiempo fue dominado por los blaugranas, lo cual se hizo evidente con esa jugada entre Leo Messi y Luis Suárez en el minuto 19, en la que ‘La Pulga’ por poco abre el marcador, con el golazo de Ivan Rakitic siete minutos después, en el que una combinación con Sergi Roberto terminó con un con un remate cruzado del croata que superó a Thibaut Courtois, quien después evitó el segundo a 6 minutos del final tras un disparo del uruguayo.

En la segunda parte, el Barça se dedicó a defender su ventaja y vio como el Madrid intentó igualar el encuentro por medio de Vinicius, pero el brasileño fue más insistente que efectivo, y el marcador se mantuvo a favor de los visitantes. 

Dicha victoria permitió al Barcelona tomar una ventaja de 12 puntos sobre el Real Madrid, lo que también dejó al Atlético de Madrid como el más cercano perseguidor de los blaugranas en la clasificación, aunque si LaLiga sigue como hasta ahora, los culés tienen prácticamente allanado el camino para quedarse con el título. Además, todavía mantienen vivas las esperanzas de ganar el triplete. 

Por otra parte, a los merengues sólo les queda seguir luchando por terminar la temporada dignamente en casa, así como encontrar ‘consuelo’ al ganar su cuarta Champions League consecutiva.

Vamos a ver cómo termina esta historia, pero todo parece indicar que el dominio liguero del Barcelona se va a extender por un año más.