Real Madrid tuvo números positivos sin CR7 en los Clásicos

Getty

GOAL

Es prácticamente imposible que Cristiano Ronaldo vuelva a jugar un Clásico tras abandonar el Real Madrid el pasado verano y los merengues afrontan su primer duelo ante el Barcelona tras la marcha de su estrella.

Sin embargo, los blancos ya saben lo que supone enfrentarse al Barça sin el portugués en los últimos años y las dos veces que el 7 fue baja ganaron a su eterno rival y ambos fueron en finales. La primera en la de la Copa del Rey de 2014 disputada en Mestalla, Ronaldo fue baja por lesión pero su equipo ganó con goles de Di María y Gareth Bale.

El curso pasado, el ex del Manchester United no jugó la vuelta de la final de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu tras ser expulsado en la ida en el Camp Nou. Sin embargo, el Real Madrid sentenció la final sin problemas con tantos de Marco Asensio y Karim Benzema.

De hecho sus números en cuanto a triunfos no son demasiado brillantes. El portugués jugó 30 Clásicos, de los que sólo ganó el 26% de ellos con 8 victorias y empató otros 8 encuentros, mientras que perdió hasta 14 veces contra los culés, es decir, Ronaldo perdió el 48% de sus duelos ante el Barcelona.

A pesar de no ganar tanto como podía esperarse, el delantero luso tuvo tiempo para igualar a Di Stéfano como el máximo goleador del conjunto merengues en los Clásicos con 18 tantos y el segundo máximo anotador histórico sólo por detrás de los 26 tantos de Messi. En esos 30 partidos sólo repartió una asistencia y tuvo una media de 0,6 goles por partido, inferior a su media general de goles por partido en su etapa en el Real Madrid de 1,05.


>