Arturo Vidal 'explota' por no ser titular ante Real Madrid

Reuters

GOAL

Arturo Vidal habría "estallado" esta jornada en Barcelona. Según informa ESPN, el volante chileno habría abandonado enojado las prácticas de los catalanes luego que Ernesto Valverde, técnico blaugrana, revelara la alineación titular frente a Real Madrid para el Clásico de esta tarde en el Camp Nou.

Según fuentes de la cadena televisiva, varios jugadores trataron de calmarlo, pero él habría sido inflexible. “Arturo Vidal salió del entrenamiento de Barcelona el martes después de enterarse de que no comenzaría contra el Real Madrid, según informaron fuentes a ESPN. Varios jugadores trataron de consolar a Vidal, pero no pudieron calmarlo”, precisó el citado medio en redes sociales.

Este rumor no hace más que alimentar la idea de que el oriundo de San Joaquín se vaya en breve, con Antonio Conte listo para darle la bienvenida en el Inter de Milán. Sin embargo, el mismo portal detalla que el Barça tiene la intención de aceptar solo ofertas en efectivo ya que "necesita recaudar €124 millones para junio para equilibrar sus finanzas". 

Cabe recordar que el chileno viene perdiendo protagonismo, situación que no lo tiene cómodo. De hecho, hace unos días deslizó la posibilidad de cambiar de equipo cuando se abra el mercado de fichajes europeo. "Me gustaría estar aquí siempre, pero he de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante", reconoció.

De los 16 encuentros ligueros que ha disputado la escuadra culé, Vidal ha jugado 12 con un gran rendimiento, marcando 4 goles ante el Betis, el Sevilla, el Valladolid y el Leganés, ante quien anotó en el último minuto. Eso sí, en solo tres cruces fue considerado desde el arranque. Registra apenas 399 minutos.