Valencia vs Real Madrid y los pronósticos de la semana

Getty Images

Mauricio S. Fonseca

LaLiga se está acercando al primer cuarto de temporada con un líder inesperado, con Real Madrid y Atleti cerca de la punta y con Barcelona muy alejado de los primeros puestos. Vamos con los pronósticos de la jornada nueve:

Barcelona vs Betis  – Sábado 7 de noviembre 10am ET x beIN SPORTS ñ

Con cuatro partidos sin ganar en LaLiga, Barcelona no puede dar más concesiones si pretende terminar la temporada presionando por el título en LaLiga. A pesar de mantener el paso perfecto en la Champions, Koeman sabe que la regularidad es calificada en el campeonato español y que seguir dejando puntos incluso puede poner en riesgo su continuidad, pues el puesto 12 que ocupa en la tabla de momento es indigno.

El Betis ha dado buenas y malas, cuatro victorias y cuatro derrotas muestran que el equipo de Pellegrini no conoce el término medio, cuando pierde lo hace en grande, en sus últimas tres derrotas no pudo ni marcar un gol y recibió ocho, aunque de visita ganó dos y perdió dos y le pegó al Valencia y al Alavés sin recibir ningún gol.

Pronóstico: Betis y Barcelona tienen los mismos goles anotados, aunque el cuadro blaugrana tiene dos partidos menos. Gana Barcelona y hay más de 2.5 goles.

Atlético Madrid vs Cádiz  – Sábado 7 de noviembre 3pm ET x beIN SPORTS ñ

El Atleti y el Cádiz tienen los mismos puntos, eso si el cuadro colchonero tiene dos partidos menos que el recién ascendido. El equipo de Simeone es el único que mantiene el invicto en LaLiga y llega al duelo en el Metropolitano con tres victorias seguidas por el campeonato español.

El Cádiz se ha visto mucho mejor de lo esperado, cinco partidos sin perder tienen al benjamín de la primera división en la parte alta,  sorprendiéndose hasta ellos mismos. La última visita a Madrid fue para llevarse los puntos nada menos que ante el Real Madrid, haciendo del contragolpe su arma más peligrosa.

Pronóstico: El Cádiz ha marcado lo suficiente para rescatar puntos, pero se mide a la mejor defensa de LaLiga, que solo ha recibido dos goles en el campeonato. El Atleti gana y no recibe goles.

Valencia vs Real Madrid  – Domingo 8 de noviembre 3pm ET x beIN SPORTS ñ

El Real Madrid espera que una combinación de resultados lo tenga, al finalizar la jornada, como líder de LaLiga. El equipo de Zidane se recuperó tras perder el invicto y conquistó el Clásico para después golear al Huesca y ante el Valencia tiene 13 partidos seguidos haciéndole al menos un gol, la última vez que se fue sin marcar ante el cuadro che fue en 2013.

Este Valencia da un poco de pena. Sin refuerzos, con más bajas tras la salida de Kondogbia ya con el mercado cerrado y con un entrenador que ha mantenidos sus quejas contra la directiva prácticamente desde que asumió el rol, no parece tener rumbo ni cómo hacer frente a este tipo de compromisos que antes eran garantía de espectáculo por lo difícil que le hacía pasar a los grandes su visita a Mestalla.

Pronóstico: Los duelos entre ambos han sido garantía de goles, ambos equipos han anotado las últimas nueve veces que se enfrentaron. Real Madrid gana y hay más de 2.5 goles en el partido.


>