Sevilla vs Barcelona y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

El Atleti parece estarse desinflando en la recta final de la temporada, todavía con muchos puntos por disputar, el equipo colchonero ha visto reducir su ventaja a solo tres puntos del Madrid, cinco del Barcelona y siete del Sevilla, así que más que nunca se ha abierto de nuevo la posibilidad de la competencia por el título en España. Vamos con los pronósticos.

Sevilla vs Barcelona  – Sábado 27 de febrero 10am ET x beIN SPORTS ñ

Barcelona se ha encontrado con un panorama totalmente renovado en la lucha por LaLiga. Hace tres semanas todo era sombrío y a pesar de que la semana pasada no pudo imponerse ante el Cádiz, la victoria a media semana ante el Elche le devuelve el ánimo de no dar por perdido el campeonato.

El Sevilla es otro al que no podemos dar por descontado, siete puntos de distancia con el Atleti cuando aún faltan 15 jornadas no es nada descabellado pensar en que el equipo de Lopetegui puede ser el tapado para lo que resta de temporada.

Pronóstico: Sevilla y Barcelona tienen un doble duelo consecutivo en puerta, primero por LaLiga y en suelo andaluz y luego la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey a media semana, lo que pone interesante las cosas para saber si alguno da prioridad a un torneo o si salen por todo en los dos. Ambos anotan y hay menos de 3.5 goles en el partido.

Villarreal vs Atleti – Domingo 28 de febrero 12:30pm ET x beIN SPORTS ñ

Villarreal ha tenido muchos altibajos en las últimas jornadas, la última vez que jugó en casa el Betis le arruinó los planes y si no quiere verse apurado en la clasificación a torneos europeos la próxima temporada, deberá intentar sacar los máximos puntos posibles en casa, donde solo ha caído una vez esta campaña.

El Atleti viene dudando, perdiendo la ventaja y la confianza que parecía imparable, pero el empate ante el Celta y la derrota ante el Levante la fecha pasada, más la caída en la ida de la Champions jugando como local ante el Chelsea, han regresado las críticas al sistema de Simeone, que sabe que el triunfo ante Villarreal, un rival calificado, tendría un efecto positivo para el resto de la temporada.

Pronóstico: El Villarreal y el Atleti llegan con el desgaste de haber disputado Europa League y Champions a media semana pero la motivación puede ser la clave, mientras el Villarreal avanzó de fase, el Atleti parece haber dado un paso atrás al perder en la Champions. Ambos equipos anotan.

Real Madrid vs Real Sociedad  – Domingo 28 de febrero 3pm ET x beIN SPORTS ñ

Real Madrid parece haber renacido de sus cenizas, cuando todo pintaba mal se ha enrachado. El equipo de Zidane sigue teniendo bajas importantes que ante un equipo que juga y deja jugar como la Real Sociedad, pueden pesar, pero el técnico merengue ha encontrado una forma, quizás no la más vistosa pero sí efectiva, para suplir sus carencias por tantas lesiones.

La Real Sociedad viene golpeada tras una eliminatoria donde no pudo hacerle un solo gol al Manchester United, aunque quizás mereció mucho más, no el pase pero sí al menos marcar, llega al campo del Madrid para intentar sacudirse el mal sabor de boca de la Europa League e intentando meterse de lleno a la pelea por las plazas europeas de la próxima temporada.

Pronóstico: El Madrid tiene que aferrarse a los puntos en casa, si pretende respirarle en la nuca al Atleti para quitarle el primer puesto este es el momento de ganar como sea. Gana el Real Madrid y hay menos de 2.5 goles


>