Sevilla vs. Atleti y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

LaLiga nos regala una jornada 12 apasionante con los tres grandes de España peleando por la punta del torneo y como a media semana tendrán participación en Champions, el sábado 2 de noviembre pinta de lujo para no perderse uno tras otro los duelos del Barcelona, Atleti y Madrid. Vamos con los pronósticos:

Levante vs. Barcelona – Sábado 1 de noviembre 11am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Con el calendario un tanto cargado, habrá que ver qué cuadro presenta el Barcelona en su visita al Levante pues al no jugarse el Clásico el pasado fin de semana y al presentar algunas variantes ante el Valladolid, el cuadro culé tiene luego del duelo de esta fecha partido de Champions en casa ante Slavia y repite en casa el próximo fin de semana ante el Celta, lo que supone que ante Levante Valverde saldrá con el cuadro titular.

El Levante es uno de los peores locales en lo que va de campeonato aunque solo ha recibido tres goles en los cinco juegos en casa, solo ha conseguido ocho de los 14 puntos que tiene hasta el momento y que lo tienen en la posición 11 en LaLiga.

Pronóstico: El Barcelona debe afrontar esta visita como el duelo más complicado de la semana y con equipo completo debe llevarse el partido. Gana Barcelona y hay más de 2.5 goles.

Sevilla vs. Atleti  – Sábado 1 de noviembre 1:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Sevilla y Atleti juegan el partido de la fecha esta semana en LaLiga. Ubicados en la cuarta y quinta posición pero con los mismos puntos que el tercer lugar, los dos equipos quieren mantenerse en esa pelea que hasta el momento es cerrada por la punta del torneo.

El Atleti, como es costumbre, es la mejor defensa del certamen con solo seis goles recibidos pero tanto los colchoneros como el Sevilla han sufrido por los goles en ofensiva. Los de Madrid penas tienen 11 en mismo número de jornadas y el cuadro andaluz 14, la cuenta pendiente de ambos en el lo que va de del torneo.

Pronóstico: El Sevilla solo ha podido vencer en uno de los últimos ocho juegos en casa donde se ha medido al Atleti. Ambos equipos anotan y no pierde el Atleti.

Real Madrid vs. Betis – Sábado 1 de noviembre 4pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Real Madrid viene de golear en casa al Leganés pero a pesar de que en casa se ha mostrado muy firme, sobre todo en LaLiga, el Betis tiene dos visitas consecutivas con victoria en el feudo blanco, algo que muy pocos equipos que no se llamen Barcelona pueden presumir en la época moderna.

La mala para el Betis es que aunque sumó de a tres la pasada jornada ante el Celta, fue apenas para dejar los puestos de descenso. Rubí no ha podido darle el salto que se suponía tras la partida de Setién pero una victoria en el Bernabéu puede cambiar el curso de las cosas o terminar de sepultar las aspiraciones de recuperación del Betis.

Pronóstico: Aunque al Betis le ha sentado bien jugar en el Bernabéu en tiempos recientes, este equipo lo más que aspira es a no llevarse una goleada como la que ya sufrió en el campo del otro gigante del fútbol español. Gana el Real Madrid y hay más de 2.5 goles en el partido.