Real Sociedad vs Barcelona y los pronósticos de la semana

Getty Images

Mauricio S. Fonseca

Ya sin el peso de estar en más de una competición, El Atleti encara la fecha 28 de LaLiga buscando no darle oportunidades al Barcelona y Real Madrid, quienes vienen cerrando fuerte buscando acercarse a los colchoneros previo al parón por la fecha FIFA. Vamos con los pronósticos:

Celta vs Real Madrid  – Sábado 20 de marzo 11am ET x beIN SPORTS ñ

El Madrid necesita un buen resultado antes de la fecha FIFA para darse ánimos en LaLiga. La visita a Balaídos tiene su nivel de complicación, aunque ya se han recuperado gran parte de sus lesionados, volverá a sufrir la pérdida de Hazard, quien no volvería a jugar más esta temporada, una llena de amargura para el astro belga.

El Celta, décimo lugar en el campeonato, busca todavía acercarse a un puesto en Europa para la siguiente temporada pero para que sus opciones se mantengan vivas necesita seguir sumando y sobre todo en casa, donde suma 21 de sus 34 puntos en liga.

Pronóstico: El Madrid no pierde de visita en Vigo desde el 2014 y en los últimos siete partidos entre ambos en campo del Celta han marcado ambos y ha habido más de 2.5 goles.. Ambos marcan y hay más de 2.5 goles.

Atleti vs Alavés – Domingo 21 de marzo 1:30pm ET x beIN SPORTS ñ

El Atleti necesita ganar para volver a creer. El equipo de Simeone no ha tenido el nivel esperado ni en liga ni en Champions y tras quedarse fuera de la competición europea a media semana urge de los puntos para retomar confianza e irse al parón FIFA con más certezas que dudas, las cuales se acrecentarían de no poder ganar en casa.

Alavés está comprometido con el descenso, 23 puntos en 27 partidos y solo cinco victorias en lo que va de temporada lo tienen en la frontera de la permanencia y el descenso, puesto 18 de 20. Un punto ante el líder sería oro molido pues de entrada la visita al Metropolitano es uno de esos partidos que se tienen perdidos desde antes de disputarse, así que rescatar algo, fuera de presupuesto, le daría un empujón a sus aspiraciones de seguir en LaLiga.

Pronóstico: El Atleti tiene el rival a modo para resurgir, no se ve cómo el Alavés pueda inquietar a los colchoneros pero la mente juega un papel importante en el futbol y puede traicionar al más poderoso. Gana el Atleti sin recibir gol.

Real Sociedad vs Barcelona   – Domingo 21 de marzo 4pm ET x beIN SPORTS ñ

Barcelona tiene otra gran prueba para sus aspiraciones de quedarse con LaLiga. La visita al cuadro vasco es históricamente complicada para cualquiera y a pesar de haber tenido una semana completa para preparar el partido, también han tenido muchas distracciones tras la confirmación de que Laporta será su nuevo presidente, una semana llena de actos con el nuevo mandamás que esperan no afecte y por el contrario, motive a los jugadores que esperan tener estabilidad tras meses de incertidumbre en el seno culé.

La Real Sociedad necesita puntos para no perder pista de las posiciones europeas. Aunque parece aún lejana la posibilidad de meterse a Champions, hay muchos equipos que vienen de atrás buscando la quinta posición que hoy tienen la Real. Una derrota podría sacarlo de la zona Europa League pues el Betis está pisándole los talones.

Pronóstico: Los últimos tres partidos entre ambos en casa de la Real han tenido muchos goles de los dos equipos Ambos equipos anotan y hay más de 2.5 goles.

 

 


>