Real Madrid vs Valencia y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

El Atleti visita al Granada temprano en la jornada sabatina y Real Madrid y Barcelona, que veían lejos LaLiga, han empezado a creer un poco más justo ahora que los tres equipos tendrán otra competición más para no descuidar, pues esta semana se reinicia la Champions y la carga de partidos puede revivir aún más las aspiraciones de alcanzar a los colchoneros. Vamos con los pronósticos:

Barcelona vs Alavés  – Sábado 13 de febrero 3pm ET x beIN SPORTS ñ

Barcelona es el primero de los cuatro equipos españoles que reinicia su participación en la Champions League y lo hará nada menos que ante el PSG, lo que puede provocar que haya algunas rotaciones ante el Alavés, pues además acarrean el cansancio de la Copa del Rey, donde cayeron en la ida de las semifinales ante el Sevilla. Messi y algunos otros podrían tener algo de descanso, si no total, parcial para su juego de LaLiga este fin de semana.

El Alavés ganó su primer partido del año en LaLiga la jornada pasada, lo hizo como local ante el Valladolid y le sirvió para dejar la zona de descenso, hoy se encuentra dos puntos por encima de ella y aunque sacar algo del Camp Nou sería oro, tampoco irse con las manos vacías le representa un cambio significativo pues sabe que su lucha es contra los equipos que pelean la misma zona y es ahí donde tiene que arañar los puntos como le sea posible.

Pronóstico: El Alavés tiene solo dos victorias como visitante en el torneo, una ante Valladolid y otra nada menos que contra el Real Madrid. Gana el Barcelona por un gol de diferencia.

Real Madrid vs Valencia – Domingo 14 de febrero 10am ET x beIN SPORTS ñ

El Valencia le pegó al Real Madrid en la primera vuelta, 4-1 fue el triunfo naranjero en Mestalla, cosa que originó el primer bache de Zidane en la temporada, pues la derrota llegó cuando todo parecía ir mejor de lo planeado, pero a raíz de esa caída comenzaron las dudas sobre el juego merengue y sobre el futuro de su técnico en el banquillo, mientras que Valencia no ha podido mantener el nivel y solo ha ganado dos juegos en LaLiga desde entonces (8 de noviembre).

Real Madrid no pasa su mejor momento, tiene problemas hasta para completar el equipo y se viene armando como puede, sobre todo en la zona defensiva, esta vez, ya con Carvajal recuperado apenas y podrá completar la zona baja.

Pronóstico: El Valencia parece tener siempre una motivación extra cuando se enfrenta el Real Madrid, y todo lo mal que lo ha hecho puede revertirse en 90 minutos frente a los merengues Ambos anotan y hay más de 2.5 goles.

Villarreal vs Betis  – Domingo 14 de febrero 3pm ET x beIN SPORTS ñ

Villarreal se ha relegado, cuatro empates consecutivos lo han sacado de la lucha por los puestos de Champions, zona a la que aspiraba pero que ahora tiene a seis puntos de distancia y con un Sevilla en mejor forma y momento que parece difícil de derrocar por ese cuarto puesto en LaLiga, aún así no puede descuidarse de los que van en su persecución.

El Betis es uno de los que quiere alcanzar en esa quinta plaza al Submarino Amarillo. El equipo de Pellegrini ha tenido altas y bajas pero antes de su derrota en casa ante el Barcelona de la jornada pasada acumulaba cinco juegos sin perder por el torneo local, lo que le dio una subida en la tabla de posiciones que hoy lo tiene a seis puntos de la zona europea, lugar que ocupa su rival en turno y que sabe que de superarlo, puede terminar el año luchando por jugar la Europa League, algo que se veía imposible a comienzos de la temporada.

Pronóstico: La defensa del Betis solo ha guardado el  cero en 3 de sus últimos 10 partidos en LaLiga y es la más goleada del campeonato. El Villarreal posee una ofensiva muy capaz, la quinta mejor del torneo. Ambos anotan y hay más de 2.5 goles.


>