Real Madrid vs. Real Sociedad y los pronósticos de la semana

Getty Images

Mauricio S. Fonseca

El campeón se presenta en LaLiga 20/21 y aunque aún faltan equipos por debutar, los otros tres españoles que participarán esta temporada en la Champions, el torneo va tomando forma y aquí estamos una vez más para pronosticar qué nos espera jornada a jornada en la Primera División de España; vamos con la segunda fecha:

Celta vs. Valencia  – Sábado 19 de septiembre 3pm ET x beIN SPORTS ñ

Cada temporada que pasa, el Celta parece acercarse más a la posibilidad de descenso. Para comenzar a dejar atrás esa tentación que parece tener al estar coqueteando las pasadas dos temporadas con la zona baja necesita forzosamente empezar a sacar puntos y hacerlo en casa es una obligación si quiere proponerse nuevos objetivos en la 2020/21.

Valencia es otro que tiene mucho que pelear esta campaña, desmantelado desde las oficinas, los jugadores que se han quedado han dado la cara y se han apropiado del derbi ante Levante dejando una mejor imagen de la que muchos esperaban. Su primera salida es una de peligro y pondrá a prueba pronto la capacidad de resistencia del debilitado equipo de Javi Gracia.

Pronóstico: Celta buscará su primera victoria en casa, lugar donde suele hacerse fuerte pero donde el campeonato pasado apenas ganó 5 de 19 partidos. Ambos equipos marcan.

Betis vs. Valladolid  – Domingo 20 de septiembre 12:30pm ET x beIN SPORTS ñ

El Betis logró imponerse al Alavés en el último suspiro y esos tres puntos, esa victoria, la ha dado un respiro a Pellegrini y el nuevo proyecto que pretende regresar al Betis a la lucha por los puestos europeos, ahora tiene que refrendar en casa ante el Valladolid que no fue solo suerte la que intervino en su primera victoria.

Valladolid se presentó en LaLiga con un empate en casa ante la Real Sociedad y tiene su primera salida en el Benito Villamarín, lugar donde vencieron la temporada pasada.

Pronóstico: El Betis y Manuel Pellegrini necesitan la victoria para establecer un arranque inmejorable, el Valladolid dominó en los dos partidos de la campaña pasada y querrá aferrarse a ese recuerdo. Gana el Betis.

Real Sociedad vs. Real Madrid  – Domingo 20 de julio 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Real Madrid inicia el curso 2020/21 de LaLiga con una peligrosa visita a la Real Sociedad, equipo que en la primera fecha empató de visita en Valladolid y que quiere abollarle la corona al cuadro merengue luego de haberle quitado a una de sus piezas claves en la gran temporada del año pasado, Martin Odegaard, quien dejó a la Real y regreso con el cuadro blanco, dueño de sus derechos.

Zidane encara una nueva temporada por el momento sin incorporaciones, más allá del regreso de Odegaard, el Madrid no ha sumado nuevas piezas, y al contrario, ha tenido varias salidas de jugadores a los que Zidane no consideraba importantes en el futuro merengue, así que básicamente el mismo grupo que terminó jugando y coronándose será el que se presente ante la Real en su debut en LaLiga.

Pronóstico: Desde el 2005, el Real Madrid solo ha perdido una vez  visitante a la Real Sociedad, lugar que le trae buenas memorias y donde se han sentido cómodos. Ambos equipos anotan y hay más de 2.5 goles.


>