Levante-Madrid y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Con la fecha 25 podemos decir que inicia la recta final del campeonato, Barcelona y Real Madrid tienen ésta como la última oportunidad de llegar líderes al Clásico que se disputa la próxima semana y no quieren ceder unidades para llegar con posibilidades de tomar la cima tras el duelo en el Bernabéu. Vamos con los pronósticos:

Barcelona vs. Eibar  – Sábado 22 de febrero 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Barcelona llega al duelo de la fecha 25 con tres victorias en fila por LaLiga, todas por un gol de diferencia y en casa se mantiene como el mejor local, solo cedió puntos ante el Madrid en El Clásico de la primera vuelta y los 11 partidos restantes los cambió por victoria.

El Eibar solo pudo conseguir un triunfo en lo que va de campeonato como visitante, lo hizo en la fecha 12, en noviembre, ante el Leganés, y lleva seis partidos en fila sin ganar fuera de casa en los que ha penas ha marcado dos goles y ha recibido siete.

Pronóstico: Barcelona tendrá un ojo en LaLiga y otro en la Champions pues a media semana inicia su serie por los octavos de final contra el Napoli. Puede que haya alguna especie de rotación e incluso que el recién llegado Martin Braithwaite haga su presentación. Gana el Barcelona y hay más de 2.5 goles en el juego.

Real Sociedad vs. Valencia  – Sábado 22 de febrero 12:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

La Real Sociedad, silenciosa, puede terminar la jornada en puestos de Champions de conseguir superar al Valencia y de que alguno que otro resultado se dé en su favor. Odegaard, Isak y compañía están también cerca de la Final de Copa y de sumar ambos hitos, la conquista en Copa y el lugar de Champions, estaríamos frente a una de las mejores campañas de La Real desde que Griezmann y Vela hacían de las suyas en el frente de ataque txuri urdin.

El Valencia llega vapuleado luego de sufrir la goleada ante Atalanta en la Champions League y de prácticamente ver como la eliminatoria se les fue de las manos e intentará dar una mejor cara en Anoeta.

Pronóstico: Los juegos del Valencia como visitante tienen el promedio más alto de goles en los primeros tiempos de LaLiga, y con la Real en forma creemos que habrá más de 1.5 goles en el primer tiempo.

Levante vs. Real Madrid  – Sábado 22 de febrero 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Levante tiene al Ciutat de Valencia como su mejor aliado en la lucha por la salvación. 20 de los 29 puntos con los que cuenta los ha sacado en casa donde solo ha caído en tres ocasiones y donde ya venció al otro gigante del fútbol español, el Barcelona.

Real Madrid tiene también rondando en su cabeza la durísima eliminatoria que deberá sacar adelante ante el Manchester City de Guardiola a media semana, por lo que puede que Zidane haga algunas modificaciones en su alineación pensando en la Champions.

Pronóstico: El Madrid tiene siete partidos sin perder como visitante en LaLiga y las últimas tres salidas fueron con victoria y con nueve goles anotados y apenas uno recibido. Ambos anotan y no pierde el Levante.