Leganés vs Real Madrid y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Última jornada de LaLiga y queremos cerrar con más aciertos, ya con el título decidido y dos de tres descensos consumados, resta saber quién entre Celta y Leganés se salva y qué equipos finalmente obtienen las plazas de Europa League, aquí están los pronósticos:

Alavés vs Barcelona  – Domingo 19 de julio 11am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Barcelona no tiene nada que jugarse en la última fecha, quizás algunos crean que deben asegurar al menos el liderato de goleo para Messi, quien supera por dos goles a Benzema, pero estoy seguro que ni el propio Messi tiene tantísimo interés en ello y en una de esas ni completa el partido.

El Alavés logró salvarse la jornada anterior venciendo como visitante al Celta y asegurando quedarse un año más en LaLiga y después de ver lo que hizo el Osasuna en Camp Nou con el los culés seguramente querrá ponerle limón a la herida y quedarse con un triunfo que no abundan ante el Barcelona en su historia.

Pronóstico: El morbo de ver quizás el último partido de Setién en el banquillo culé y de saber si Messi logra el pichichi serán los temas principales en este partido. Ambos anotan y hay más de 2.5 goles.

Leganés vs Real Madrid  – Domingo 19 de julio 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Leganés tiene una última oportunidad de permanecer en Primera. Javier Aguirre y su equipo tipo Frankenstein pueden en 90 minutos hacer historia ganándole al recién coronado campeón y de paso consiguiendo una salvación que desde que el Vasco se hizo cargo parecía un sueño. La mala noticia es que no sólo deben ganarle al Madrid, también necesitan que el ya descendido Espanyol le de pelea al Celta y le quite puntos.

El Madrid por su parte no tiene la menor preocupación por el partido, si bien Benzema se metió en la lucha por arrebatarle a Messi el título de goleo, aún se ve lejana la posibilidad y más si se confirma la teoría de que los merengues descansarían a varias de sus figuras pensando en el duelo de Champions contra el City que está a la vuelta de la esquina.

Pronóstico: Si bien al Leganés le ha faltado gol todo el año, con lo que se está jugando quizás pueda encontrar alguno, así que los dos equipos anotan y hay más de 2.5 goles.

Sevilla vs Valencia  – Domingo 19 de julio 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Sevilla ya tiene el pase a la Champions y en casa querrá ´cerrar con fuerza para tomar confianza y encarar lo que le resta de la Europa League, que tendrá sus fases decisivas en Alemania y donde el cuadro andaluz es uno de los candidatos.

El Valencia se juega su última oportunidad de conseguir un lugar en la Europa League de la siguiente temporada en el Pizjuán y aunque ha tenido un año muy malo para la calidad de su plantilla, bien puede revelarse y llevarse los puntos de su visita a Sevilla.

Pronóstico: El Valencia ha decepcionado toda la temporada pero tiene una última oportunidad de al menos no perderse las competiciones europeas la temporada siguiente. Ambos equipos anotan.


>