Le Classique y los pronósticos del Amo del Gol

Reuters

Mauricio S. Fonseca

La fecha 10 en LaLiga estaba supuesta a ser destinada a vivir El Clásico, pero ante la situación que se vive en Barcelona, se ha pospuesto el partido más importante en España para el mes de diciembre. Lo que si tenemos este fin de semana es el clásico en Francia y una jornada con duelos interesantes en la madre patria.

Atleti vs. Athletic – Sábado 26 de octubre 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Si el Atleti sigue dejando puntos en el camino podría empezar a despedirse de la lucha por el título en LaLiga, quizá parezca pronto para afirmarlo pero no puede volver a empatar en casa si pretende que al final las cuentas le den para pelear el campeonato.

Desde 2013, el cuadro capitalino ha cosechado 11 victorias ante los Leones de Bilbao que han vencido solo en dos ocasiones a los colchoneros en los últimos 15 encuentros, aunque el antecedente más reciente le favorece al Athletic con una victoria en San Mamés por 2-0 en marzo de este año.

Pronóstico: El Atleti no se caracteriza por que sus partidos cuenten con muchos goles aunque de vez en cuando algo se descompone y terminan con más de 2.5 goles. En esta ocasión creemos en el control del cuadro colchonero y le seguiremos dando el beneficio de la duda. Gana el Atleti y hay más de 2.5 goles en el partido.

Sevilla vs. Getafe – Domingo 27 de octubre 1:30pm ET  beIN SPORTS ñ

El Sevilla llegó líder al duelo frente al Real Madrid y a partir de ahí ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en LaLiga, derrotas ante el cuadro merengue en casa y ante el Eibar y Barcelona como visitante. El cuadro de Lopetegui, al igual que el Getafe, está disputando a la par la Europa League, por lo que habrá que ver si alguno resiente la doble competición.

En casa el Sevilla ha ganado dos de sus cuatro partidos pero llama la atención el número de goles anotados (5), pues solo a la Real Sociedad le pudo hacer más de un gol en el Pizjuán. Getafe por su parte ha hecho gol en sus últimas tres visitas por LaLiga y solo no puntuó fuera de casa ante el Atleti en la primera jornada.

Pronóstico: Sevilla y Getafe lucen muy parejos pero el Sevilla debería imponerse como local. Ambos anotan y gana el cuadro andaluz.

PSG vs. Marsella – Domingo 27 de octubre 4pm ET x beIN SPORTS HD

El dominio del PSG en la Ligue 1 es total y para muestra un botón. El Marsella tiene 19 partidos en todas las competiciones sin vencer al conjunto parisino, es más, no conocen lo que es una victoria ante el odiado rival desde noviembre del 2011, cerca de completar los 8 años.

El PSG le ha marcado como mínimo dos goles al Marsella en los últimos seis partidos y en 18 de esos 19 partidos mencionados anteriormente, a pesar de no contar con Neymar, no se espera menos del conjunto de la capital que llega como amplio favorito a Le Classique.

Pronóstico: En esa racha de 19 sin perder con el Marsella solo una ocasión se ha dado 0-0, así que hay que esperar goles, y aunque el PSG termine ganando, es probable que el Marsella pesque algo y termine con un tanto a su favor. Gana el PSG, ambos anotan y si quieren arriesgar un resultado, 3-1 para los locales.