La fecha 27 de LaLiga en los pronósticos del Amo del Gol

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Estamos por disfrutar ya de la fecha 27 de LaLiga y aunque parece sentenciada, aún falta la recta final para definir muchas cosas, como los clasificados a la Champions, a la Europa League, y los que se perfilan para el descenso y esta jornada tendrá mucha influencia en esas luchas. Vamos con los pronósticos:

Atleti vs. Leganés  – Sábado 9 de marzo 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Atleti busca reducir la distancia con el Barcelona y en las fechas restantes pelearle LaLiga al líder, para ello no puede dejar puntos en casa ante el Leganés pero al mismo tiempo mira de reojo el partido de media semana contra la Juve, donde puede definir su entrada a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Atleti ha mantenido su portería en cero en 14 partidos esta temporada en LaLiga. Leganés por su parte es el segundo peor visitante, ha ganado dos partidos fuera de casa y en la mitad de sus ochos derrotas en esta condición ha recibido dos o más goles. Además, ante el Atleti, solo ha marcado un gol en los últimos cinco partidos entre ambos.

Pronóstico: El Atlético ha anotado en todos los partidos en casa esta temporada y por más que esté pendiente de la Champions su cuota se debe mantener ante el Leganés, equipo que ha concedido el 76 por ciento de sus goles de visita en el segundo tiempo. Gana el Atleti sin recibir gol.

Barcelona vs. Rayo  – Sábado 9 de marzo 12:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Barcelona puede empezar a sellar el título de LaLiga en casa, se enfrenta a uno de los equipos que parece sentenciado al descenso y está cómodo en la cima, con una ventaja que le permite alguna distracción sin poner en riesgo el terreno ya ganado.

El Rayo llega al duelo en el Camp Nou con cinco derrotas en fila, cuatro de ellos por un gol de diferencia. El cuadro de Vallecas tiene además el peor registro de goles como visitante, apenas ha podido hacer ocho en toda la campaña.

Pronóstico: La actual forma del Rayo no le augura un buen futuro en casa del Barcelona, a su favor tendrán que seguramente habrá alguna rotación del Barcelona teniendo en cuenta que entre semana el cuadro culé buscará su pase a los cuartos de final ante el Lyon, en una serie que está muy lejos de estar cerrada. Ambos equipos anotan.

Valladolid vs. Real Madrid  – Domingo 10 de marzo 2:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El cuadro merengue se presenta en el José Zorrila en lo que, según reportes, puede ser el último partido de Santiago Solari al frente del Real Madrid. El cuadro blanco deberá mover mucho sus piezas para afrontar el primer partido luego de ser eliminado de la Champions. Ramos está suspendido por acumulación de amarillas, Vinicius y Lucas Vázquez terminaron lesionados ante el Ajax y emocionalmente hay más de uno golpeado por la goleada sufrida en la Champions y por los dos Clásicos perdidos en fila.

A su favor tiene que el Valladolid es el equipo que menos goles como local ha marcado en LaLiga, apenas 10 en 12 juegos, aunque al Madrid le ha hecho gol en los últimos cinco partidos entre ambos.

Pronóstico: En los últimos cuatro juegos entre ambos se ha marcado un gol después del minuto 80 y en el 40 por ciento de los juegos del Valladolid en casa el marcador ha terminado sin goles tras el primer tiempo. Ambos anotan y hay empate.