Granada vs Real Madrid y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Se está terminando LaLiga y el margen de error se acorta para los equipos que buscan el título, las competencias europeas y salvar la categoría, en la fecha 36, dos antes del final, pueden quedar muchas cosas ya definidas, así que vamos con los pronósticos:

Valladolid vs Barcelona  – Sábado 11 de julio 1:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Barcelona no tiene más que seguir ganando y rezando que el Madrid deje puntos en el camino, de no hacer su trabajo le facilita la tarea del título al cuadro merengue. El cuadro blaugrana necesita seguir sumando para alargar lo más posible el desenlace final, si logra superar al Valladolid al menos se asegura que las últimas dos jornadas sean las definitivas, de fallar puede perder el título antes.

El Valladolid, virtualmente salvado, no tienen ninguna presión y eso sí, no querrá que en su campo le pasen por encima, además contará con la motivación de saber que si logra arrancarle puntos al Barcelona será recordado como el rival que acabó con las esperanzas culés de título en esta temporada.

Pronósticos: El Valladolid es una máquina de empates pero necesitará tener la motivación a tope para igualar la adrenalina del Barcelona que se está jugando el título en cada partido. Gana el Barcelona apretado, por un gol de diferencia.

Atleti vs. Betis  – Sábado 11 de julio 4pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Atleti está clasificado a la Champions, ya nada parece evitar ver de Nuevo al cuadro colchonero la próxima temporada en la Liga de Campeones, pero lo que no tiene asegurado es el tercer puesto de LaLiga, su empate en la fecha pasada ante el Celta permitió al Sevilla igualar los puntos rojiblancos y ponerle picante a la lucha por el podio.

El Betis ha mejorado un poco tras la salida de Rubi y además acaba de confirmar que Manuel Pellegrini será su nuevo entrador la siguiente temporada, así que muchos jugadores saben que se juegan su continuidad o no en el plantel en estas últimas fechas y querrán apretar para convencer a los dirigentes.

Pronósticos: El Atleti nos ha entregado muchos resultados sorpresivos pero no esperemos que caiga en casa ante el Betis, aunque sí que sea un partido típico del conjunto de Simeone. Gana el Atleti sin recibir gol.

Granada vs. Real Madrid  – Domingo 12 de julio 11am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Madrid tiene todo en sus manos, incluso puede darse el lujo de fallar uno de los varios match points que tendrá en lo que resta de LaLiga. Sacar la victoria ante el Granada podría asegurarle el título si el Barcelona no vence al Valladolid en la misma jornada.

Granada tendrá mucho desgaste, en 72hrs pasará de jugar contra la Real Sociedad el viernes a jugar contra el Madrid en lunes, si bien el Madrid también lo hará así, la plantilla merengue no se compara en calidad y cantidad con la escuadra nazarí, por lo que no es de extrañar que su entrenador, Diego Martínez, tenga que cambiar muchas piezas para medirse en casa al cuadro merengue.

Pronósticos: El Madrid ha encontrado la forma de ganar en todos los partidos desde el reinicio y no se ve como un Granada desgastado le ponga el pie al equipo de Zidane que parece destinado a coronarse. Gana el Madrid y hay más de 2.5 goles en el partido