Getafe vs Barcelona y los pronósticos de la semana

Getty Images

Mauricio S. Fonseca

El regreso de la fecha FIFA entrega partidos interesantes en una Liga que vivirá su sexta jornada y que tiene como líder al Real Madrid, que con un partido pendiente ha sabido colorarse en la cima luego de tres triunfos y un empate, Barcelona, Sevilla y un tanto atrás, el Atleti, tendrán también la mira puesta en el comienzo de la Champions, lo que puede suscitar sorpresas, vamos con los pronósticos:

Celta vs. Atleti  – Sábado 17 de octubre 10am ET x beIN SPORTS ñ

Además de tener que cambiar la imagen y recuperar el gol, el Atleti tiene la mente puesta en su debut esta temporada en la Champions, que se dará a media semana, nada menos que de visita ante el campeón, Bayern Múnich, así que el cuadro de Simeone puede rotar jugadores teniendo en cuenta también que sus internacionales regresan de una fecha FIFA.

El Celta quiere volver a hacerse respetar en casa y qué mejor que hacer llegar ese mensaje con una victoria ante uno de los poderosos de LaLiga. El cuadro de Vigo vine de dos derrotas consecutivas y ambas no pudo hacer gol, cayó 2-0 con Osasuna antes del parón y en casa 0-3 ante el Barcelona.

Pronóstico: Teniendo en cuenta la poca eficacia del Atleti, y su deseo casi obsesivo de buscar conservar el arco en cero, tomaremos menos de 2.5 goles en el partido.

Real Madrid vs. Cádiz  – Sábado 17 de octubre 12:30pm ET x beIN SPORTS ñ

El Real Madrid sufrirá las bajas de Odriozola, Carvajal y Odegaard para recibir al Cádiz. Para el lateral derecho podría ser ocupado Lucas Vázquez o Nacho, dependiendo de  las intenciones de Zidane que de nuevo no podrá contar con Hazard, quien se habla no estaría ni para el Clásico de la siguiente semana.

El Cádiz deberá batallar para hacerle un gol al cuadro merengue, que en tres de los cuatro partidos disputados hasta el momento en LaLiga no ha reciido gol, mientras que los recién ascendidos solo se quedaron en cero en su presentación en casa ante Osasuna, y han marcado al menos un gol en sus otros cuatro compromisos, ante Huesca, Sevilla, Athletic y Granada.

Pronóstico: A pesar de las bajas en el cuadro merengue, el Real Madrid no debería tener problemas en llevarse los puntos. Gana el Real Madrid y hay más de 2.5 goles.

Getafe vs. Barcelona  – Sábado 17 de octubre 3pm ET x beIN SPORTS ñ

El Getafe no vence al Barcelona desde el 2011, casi nueve años después y con un equipo que parece ser capaz de pelear con orgullo ante los grandes, el equipo de Bordalás sigue buscando ese triunfo que lo catapulte a otras esferas en LaLiga y que haga dar el salto al Getafe a la lucha por los puestos de Champions.

Koeman deberá empezar a tomar decisiones con su plantilla, pues el Barcelona no tendrá a Ter Stegen ni Alba, bajas por lesión y Pjanic y Messi que podrían tener descanso aunque Koeman ha dejado claro que en el caso del argentino lo ve con ganas de jugar todos los minutos.

Pronóstico: El Getafe ha insinuado mucho pero no ha podido llevarse un triunfo, vaya, ni un punto ante el Barcelona en los últimos cuatro partidos, con todo lo que hay en juego y tras una fecha FIFA sus posibilidades se incrementan. Ambos anotan y hay más de 2.5 goles.


>