El derbi de Sevilla y los pronósticos de la semana

@LaLiga

Mauricio S. Fonseca

El derbi de Sevilla pondrá pausa de nuevo a LaLiga para otra fecha de amistosos internacionales, así que los equipos esperan entregar todo antes de que llegue el parón FIFA para irse con el mejor sabor de boca disponible. Barcelona y Real Madrid necesitan dejar claras algunas cosas antes del descanso obligado y aquí hacemos los pronósticos de esta semana en España.

Eibar vs. Real Madrid – Sábado 9 de noviembre 12:30p ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Eibar, con dos victorias consecutivas, le hace frente en Ipurua al Real Madrid. El cuadro local ya ha recibido hace unas semanas también al otro gigante de España, el Barcelona, con el que cayó goleado 0-3 en casa pero espera repetir ante el Madrid el hito de la temporada pasada, donde venció con goleada al cuadro madrileño.

Por increíble que parezca, la escuadra merengue se presentará en Eibar con cuatro partidos sin recibir gol y de los últimos 10 partidos, en siete ha mantenido la valla invicta, algo que en el comienzo de la temporada se veía como una utopía

Pronóstico: Sin James, sin Bale, sin Marcelo y sin los lesionados de largo tiempo, Asencio y Nacho, el Madrid volverá a buscar el triunfo como visitante y en sus partidos fuera de casa se han visto pocos goles. Tomaremos que hay menos de 2.5 goles en el partido.

Barcelona vs. Celta – Sábado 9 de noviembre 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Barcelona viene dando tumbos cada que se presenta en una cancha, las últimas dos presentaciones volvieron a generar muchísimas dudas en Valverde y en los jugadores que apenas igualaron en casa por la Champions ante el Slavia Praga y perdieron de fea manera la jornada pasada ante Levante.

Por suerte su rival en turno está en una situación crítica y eso podría hacer que el Barcelona se suelte y consiga convencer a su afición que ya ha pedido la cabeza del entrenador culé en más de una ocasión esta temporada. El cuadro de Vigo llega con nuevo entrenador, Óscar García se entrena en el banquillo del equipo que marcha en el puesto 18 y que apenas ha sumado nueve unidades en el torneo, dos de ellas como visitante.

Pronóstico: El Celta no vence desde 2014 al Barcelona en el Camp Nou y en sus últimos cinco partidos visitando al Barcelona se ha llevado al menos dos goles. Gana el Barcelona y hay más de 3.5 goles en el partido.

Betis vs. Sevilla – Domingo 10 de noviembre 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El partido estelar de la jornada es el que cierra la fecha antes del último parón FIFA del año. El derbi de Sevilla mide a dos equipos que pelean en los extremos de la tabla. El Sevilla busca consolidar su juego y afianzarse en la parte alta de LaLiga, mientras el Betis se encuentra a cuatro puntos de la zona de descenso.

En un derbi los números previos deberían pasar a segundo término pero no podemos ignorar que el Betis, con 21 goles recibidos, es el equipo que más anotaciones concede en LaLiga, aunque el Sevilla, y sus 15 anotaciones en lo que va de campeonato, apenas ha marcado 15 en 12 fechas. Eso sí, son el segundo mejor visitante aunque no ha podido ganar en sus últimas tres salidas.

Pronóstico: El partido en otra época se hubiera pensado uno de muchos goles, para no ir tan lejos, los más recientes 5 partidos arrojan un saldo de 21 goles anotados, 4.2 en promedio por juego, pero aquí espero un partido más trabado y con menos goles. Menos de 2.5 goles y no pierde el Sevilla.