El derbi catalán y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Ya estamos por disputar la jornada 29 en LaLiga y cada vez queda menos margen de error para los equipos que pelean las posiciones europeas y para el inevitable grito de campeón que parece cada vez más cerca para el Barcelona, que antes de iniciar este fecha lleva diez puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Vamos con los pronósticos de esta semana:

Barcelona vs. Espanyol – Sábado 30 de marzo 11am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Espanyol visita al Barcelona buscando ganar su primer derbi por LaLiga desde 2009, pero enfrente tendrá al líder y al equipo más goleador del campeonato con 73 goles a favor. En el Camp Nou, el cuadro culé promedia tres goles en los últimos cinco partidos, mismos donde consiguió solo triunfos.

Los periquitos llegan al campo del Barcelona con únicamente un triunfo en sus 14 partidos como visitante, aunque han empatado en sus últimas tres salidas.

Pronóstico: Ocho de los 14 partidos del Barcelona en casa han terminado con más de 3.5 goles y el Espanyol ha recibido 16 de los 22 goles como visitante tras el descanso. Messi anota, Barcelona gana y no recibe gol

Alavés vs. Atleti – Sábado 30 de marzo 3:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Alavés llega al duelo frente al Atleti con seis partidos sin perder, su mejor racha sin caer en LaLiga desde 2017, mientras el Atleti llega con dos derrotas en fila como visitante y en ninguna de esas derrotas pudo hacer gol.

El Alavés busca una histórica clasificación a la Champions, solo ha perdido un partido de LaLiga en casa esta temporada y no puede dejar ir puntos para tener la esperanza de entrar en la Liga de Campeones, así esté enfrente el cuadro colchonero.

Pronóstico: El cuadro de Mendizorroza ha mantenido en intacto su arco en cinco de los 13 partidos en casa esta temporada y en cuatro de los últimos cinco partidos del Alavés ambos equipos han marcado. Ambos equipos anotan.

Real Madrid vs. Huesca – Domingo 31 de marzo 2:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Aunque el Real Madrid está lejos de pelear el título, sí está a solo dos puntos del Atleti, equipo al que con una combinación de resultados podría mandar al tercer puesto de LaLiga esta jornada. El cuadro visitante es el peor a domicilio esta temporada y solo ha marcado 28 tantos y concedido 47 en las 28 jornadas previas.

Huesca tendrá una histórica visita al Bernabéu pero en su mente está el olvidarse del escenario y pensar en la salvación sin importar el rival, a pesar del espíritu luchador que han mostrado en la últimas jornadas siguen hundidos en el fondo de la tabla y un golpe ante el Madrid puede ser una catapulta para el resto de LaLiga.

Pronóstico: El Huesca ha evitado la derrota en tres de las últimas cuatro visitas en LaLiga y el cuadro merengue ha perdido cuatro juegos en casa esta temporada. Real Madrid gana sin recibir gol