El Amo del Gol pronostica los duelos del Barcelona, Real Madrid y PSG

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Los próximos tres partidos a jugarse en LaLiga en siete días tienen carácter de definitivos, la mezcla de resultados puede dar como Campeón al Barcelona tan pronto como el próximo fin de semana; mientras, en Francia, se ha ido alargando la coronación del PSG pero esta fecha, en casa, parece ideal para que el cuadro parisino por fin confirme el título en la Ligue 1. Vamos con los pronósticos de la semana.

Barcelona vs. Real Sociedad – Sábado 20 de abril 2:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Ya lo dijo Valverde, son nueve puntos los que separan al Barcelona de consagrarse una vez más en LaLiga y esta semana con tres partidos podría finalizar con el título local justo antes de que lleguen los duelos de semifinales ante el Liverpool en la Champions.

La primera prueba es la Real Sociedad, que en el Camp Nou no gana desde 1991. Y si el cuadro vasco quiere seguir peleando los puestos a Europa, necesita sacar algo de su visita al Barcelona.

Pronóstico: Por ser un partido en casa contra un rival de nombre, no parece que haya rotaciones masivas, así que si vemos a Messi en el XI con seguridad podemos esperar goles. Gana Barcelona y hay más de 2.5 goles.

Real Madrid vs. Athletic Bilbao – Domingo 21 de abril 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Real Madrid, sin más por qué jugar que su orgullo, recibe en el Bernabéu al Athletic Club, que pasó de tener una campaña para preocuparse por el descenso, a pelear en las últimas fechas por los puestos Europeos.

El cuadro de Bilbao ha ganado cuatro de los últimos cinco juegos en LaLiga y anotando 10 goles en ese mismo periodo, por lo que se espera que siga buscando anotaciones que le permitan sumar unidades y presionar en el cierre para ver si puede colarse a la Europa League.

Pronóstico: Real Madrid no contará de nuevo con Sergio Ramos quien se recupera de una lesión, también lo hace Vinicius y Courtois y a pesar de que no hay mucho en juego veo a ambos equipos anotando.

PSG vs. Mónaco – Domingo 21 de abril 3pmET x beIN SPORTS HD

El no haber ganado el título las pasadas tres jornadas puede que incluso alargue un par más la coronación para el PSG, la cual va a llegar en algún momento pero será deslucida pues parece que los propios jugadores están esperando que llegue por cuestión de tiempo y no por méritos, un empate y dos derrotas incluyendo una goleada de las que se supone ellos deberían estar propinando, dejarán en el cuadro parisino un sabor amargo a pesar de ganar un nuevo cetro.

En casa y ante el Mónaco tienen la oportunidad de sacudirse dos derrotas consecutivas. En el Parque de los Príncipes no han perdido esta temporada en la Ligue 1, 15 triunfos y un empate con un promedio de 3.4 goles por partido y concediendo menos de medio gol por encuentro, todo luce puesto para la fiesta.

Pronóstico: Qué el Mónaco ya no esté tan urgido de puntos para salvarse del descenso puede relajar al cuadro del Principado y dejarle en bandeja la celebración el PSG. Gana el PSG y hay más de 2.5 goles.