El Amo del Gol pronostica la última fecha en LaLiga

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Se nos va una temporada más de LaLiga. El fútbol español cierra la campaña 2018-19 con una apasionante definición del último puesto por la Champions, con dos de tres descensos consumados y en la espera de ver si algún milagro aparece para que el Girona evite ser el último descendido. Todo eso a desarrollarse el sábado pero el domingo se baja el telón de la temporada con los dos gigantes, Madrid y Barcelona, despidiendo un gran año por las pantallas de beIN SPORTS.

Aquí los pronósticos para la última fecha:

Valladolid vs Valencia – Sábado 18 de mayo 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Valladolid logró su salvación la fecha anterior y en casa seguramente querrán celebrar la permanencia ante un Valencia que no está para festejos y que tiene la apuración de conseguir los tres puntos para asegurarse el cuarto puesto que da acceso a la Champions.

Con mucho en juego en los últimos 90 minutos para la escuadra naranjera, debe arriesgar e ir por todo pues de no hacerlo corre el riesgo de que el Getafe y el Sevilla puedan superarlo y dejarlo son los millones que representa jugar la Liga de Campeones de Europa.

Pronóstico: Ambos equipos anotan. Uno necesita forzosamente goles para llevarse los puntos y el otro, en casa, quiere cerrar la campaña dándole una alegría a su afición que sufrió hasta el último con la lucha por el no descenso.

Real Madrid vs. Betis – Domingo 19 de mayo 6am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El cuadro merengue no veía la hora de que llegara este momento, el de dar por concluida una pésima temporada en la que se irá con las manos vacías y al menos quiere dejar un sabor de boca diferente en su último partido en casa ante el Betis.

El último duelo entre ambos en el Bernabéu terminó con triunfo del Betis pero el cuadro andaluz no ha tenido tampoco el mejor año, justo cuando se le llenaba de expectativas por su juego de posesión y de control de la pelota, careció de gol todo el año y terminará sin siquiera meterse a Europa la próxima temporada.

Pronóstico: Real Madrid es el más obligado aquí pues está en casa y luego del terrible año que ha pasado buscará más con su orgullo que con fútbol, terminar el año con una victoria. Gana el Real Madrid.

Eibar vs Barcelona – Domingo 19 de mayo 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Barcelona visita Ipurúa para decir adiós a un año más en LaLiga, el cual fue exitoso pues consiguió el título con mucha holgura pero que en el balance global será recordado por la catástrofe de Anfield y a pesar de poder hacer el doblete, pues aún tiene pendiente la semana siguiente la Final de Copa ante el Valencia, no es como a los hinchas más furtivos les hubiera gustado despedirlo.

El Eibar está más allá del bien y del mal, terminará en la mitad de tabla con su objetivo cumplido, la salvación y otro año más en primera para uno de los clubes más humildes pero que mejor trabaja en España.

Pronóstico: En los últimos cinco partidos por LaLiga el Barcelona le ha hecho 19 goles al Eibar, casi un promedio de cuatro por encuentro pero aquí no hay nada en juego, Eibar está salvado y el Barcelona es campeón, veo menos de 2.5 goles en el partido.