El Amo del Gol pronostica la jornada en LaLiga y la Ligue 1

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Ya tenemos campeones en España y Francia pero de aquí al término de la temporada hay algunos flecos sueltos sobre todo en las posiciones que definen puestos a competencias europeas y descenso. En España se ha confirmado también que el Atleti será el segundo en LaLiga y el Madrid tercero, mientras en Francia la pelea por el cupo directo a Champions tiene una batalla entre los dos clubes implicados, así que vamos con los pronósticos de la semana:

Celta vs. Barcelona – Sábado 4 de mayo 2:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Barcelona tuvo una semana redonda, no solo confirmó el título la semana pasada en LaLiga sino que goleó al Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions y ya con eso en mente parece que Valverde no arriesgará nada ante el Celta y pondrá un equipo alterno para enfrentar la vuelta de la Liga de Campeones en Anfield ante los Reds con los titulares descansados.

Balaídos no es precisamente el mejor lugar para arriesgar, es una cancha que se le complica al Barcelona y donde no gana desde hace cuatro años, además el Celta se está jugando la vida, la permanencia está muy luchada y el cuadro gallego iría con todo para sacar algo ante el ya coronado campeón.

Pronóstico: Lo más probables es que la gran mayoría de los titulares descansen, el Barcelona de por sí no iba a contar con Busquets y Rakitic que están suspendidos por acumulación de tarjetas, así que puede abrirse la esperanza para el Celta que gana o empata.

Real Madrid vs. Villarreal – Domingo 5 de mayo 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Villarreal tiene casi asegurada la permanencia, aún perdiendo terminaría esta jornada 36 fuera de la zona de descenso pero un triunfo lo dejaría definitivamente a salvo y si hay un momento en donde puede pensarse en ganarle al Madrid en el Bernabéu es este, con un cuadro merengue que es una incógnita y que ha sufrido para sacar resultados incluso en casa esta temporada.

Benzema parece que volverá a perderse un duelo del Madrid pues aún no está totalmente recuperado de su lesión, al igual que Ramos y Odriozola que definitivamente estarán fuera ante Villarreal, que no contará con Ekambi para la visita al Bernabéu.

Pronóstico: Con la inconsistencia del Madrid propondremos dos pronósticos, que ambos anotan y que hay menos de 2.5 goles.

Lyon vs Lille – Domingo 5 de mayo 3pm ET x beIN Connect 6

El hecho de que en Francia solo haya dos cupos directos a la Champions y el tercero de la Ligue 1 tenga que batirse en la fase de calificación para obtener su lugar, siempre con la posibilidad de perderlo, hace que el duelo estelar de la fecha en el país galo sea entre el segundo contra el tercero, Lille visita al Lyon que a cuatro fechas del final está a seis puntos de su rival en turno y que de no ganar estaría entregando prácticamente el lugar en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones al Lille.

Hay 12 puntos por jugar y el Lyon ha dejado escapar múltiples oportunidades de tomar ese segundo lugar, en casa ha perdido y empatado en tres ocasiones y recibe a un Lille que tras el PSG, es el mejor visitante esta temporada en Francia, donde ha ganado nueve, empatado y perdido cuatro.

Pronóstico: El Lille tiene cinco partidos sin perder y como visitante no pierde por la Ligue 1 desde el 25 de noviembre cuando cayó en casa del Niza, creo que aprovechará la urgencia del Lyon para dejar sentenciado su lugar directo en Champions. Lille gana o empata.