Barcelona vs Sevilla y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Terminó la fecha FIFA y como ya es costumbre regresamos con los pronósticos de la semana de dos duelos de la fecha nueve en LaLiga y el partido que cierra la jornada 10 en la Ligue 1, todos a través de las pantallas de beIN SPORTS.

Villarreal vs Atleti – Sábado 20 de septiembre 12:30pm ET x beIN SPORTS ñ

El Villarreal es uno de los cinco equipos en LaLiga que no ha podido ganar en casa esta temporada, aunque el Submarino Amarillo es uno de los equipos que se le atraganta al Atleti de Simeone pues no ha podido vencerlos en los últimos seis partidos entre ambos.

Atlético mira de reojo el partido en Alemania ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones a media semana, un equipo más en forma que su rival en LaLiga este fin de semana, además no tendrá a Diego Costa lesionado y Josema Giménez Savic son duda y quizá Simeone los conserve para la competición europea.

Pronóstico: El parón por la fecha FIFA y la jornada de Champions que se avecina va a influir en mi pronóstico para este partido, en condiciones normales y por el ritmo que traía el equipo colchonero lo hubiera dado como favorito, ahora veo un empate con el resultado que más hemos atinado en esta humilde sección, 1-1.

Barcelona vs Sevilla – Sábado 20 de octubre 2:45pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El sorprendente líder de LaLiga, el Sevilla, visita un campo maldito para ellos pues hace 16 años que no pueden conseguir un triunfo en el Camp Nou y quizás esta sea la mejor oportunidad que tienen en esa sequía para terminar con la racha.

Barcelona, con Messi y Suárez frescos al no haber asistido con sus selecciones en la Fecha FIFA, luce favorito a pesar de haber decepcionado en lo que va de la temporada pues ha dejado puntos en dos partidos consecutivos en casa, empató 2-2 con Girona en la fecha cinco y luego a uno con el Athletic en la fecha siete.

Pronóstico: Los cuatro partidos sin ganar del Barcelona se terminan ante el Sevilla, Messi tiene al cuadro andaluz como su favorito a la hora de marcarle goles (31). Gana Barcelona, Messi anota y hay más de 2.5 goles en el partido.

Niza vs Marsella – Domingo 21 de octubre 3pm ET x beIN SPORTS HD

La Ligue 1 nos entrega la visita del Marsella de Rudy García, tercero de la tabla, al Niza, dirigido por Patrick Vieira, ubicado en la posición doce, dos equipos con momentos diferentes que entregan una combinación interesante en el cierre de la fecha del fútbol francés. Uno de los peores locales, contra uno de los peores visitantes.

El Niza es de los peores equipos en casa en Francia, apenas ha podido ganar un partido y anotar dos goles en los cuatro anteriores duelos en el Allianz Riviera. Marsella por su lado es un equipo de chispazos, y con mucha calidad en el frente, un cuadro que ha anotados al menos dos goles en seis de sus últimos siete partidos, aunque fuera del Velódrome solo tiene una victoria esta temporada.

Pronóstico: Marsella ha recibido goles en sus últimas cinco visitas en la Ligue 1 y a pesar del pobre desempeño del Niza en lo que va de temporada, creo que habrá más de 2.5 goles, ambos anotarán y el triunfo será del Marsella.