Barcelona vs Atleti y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

La fecha 31 en LaLiga ya está aquí, ya entramos en la recta final de la temporada y con solo ocho encuentros por jugar, estamos cada vez más cerca de conocer al campeón de este año, y esta semana el líder puede dar un golpe definitivo pues se mide a su más cercano perseguidor, así que vamos de lleno con los pronósticos:

Real Madrid vs. Eibar – Sábado 6 de abril 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Eibar goleó 3-0 al Madrid en la primera vuelta en Ipurúa, un tremendo correctivo que recibió en ese entonces Solari y en la memoria de los maridistas el recuerdo está fresco y buscarán tomar revancha cuando se midan en el Bernabéu por la fecha 31.

El equipo ahora de Zidane tiene a su favor que el cuadro visitante tiene solo un triunfo en sus 13 juegos como visitante en esta campaña sin embargo el Eibar ha empatado en cuatro de sus últimos siete juegos fuera de casa.

Pronóstico: El Eibar jamás ha ganado en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid ha anotado al menos dos goles en nueve de sus más recientes 12 juegos. Gana el Madrid y ambos anotan.

Barcelona vs. Atleti – Sábado 6 de abril 2:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Es una semana que puede convertirse en decisiva para el Barcelona, primero debe hacer frente al Atleti, segundo lugar de LaLiga a ocho puntos del cuadro culé, y luego tiene que medirse en la ida de los cuartos de final de la Champions League al Manchester United, así que no puede descuidar ninguno de los frentes si quiere terminar la temporada en lo más alto de ambas competiciones.

El mejor ataque (Barcelona con 79 goles anotados), ante la mejor defensa (Atlético Madrid con 19 goles recibidos). El Barca le ha marcado al menos un gol al Atleti en los últimos siete partidos por todas las competiciones

Pronóstico: Ambos equipos necesitan los puntos, aunque al Barcelona no le cae mal el empate pues dejaría la distancia en la tabla al mismo nivel que ahora ya habiendo librado al rival directo en la lucha por quedarse con LaLiga. Se repite el marcador de la ida en el Metropolitano, empate a uno.

Betis vs. Villarreal – Domingo 7 de abril 2:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Al Betis le está costando encontrar los resultados en la parte final de LaLiga, no ha ganado en sus últimos cuatro partidos y espera que su suerte cambie ante el Villarreal que se encuentra en ascenso, pues en ese mismo periodo ha ganado dos, empatado uno y caído solo una vez.

El Betis en casa ha permitido que el rival se adelante en el marcador en los últimos tres partidos y le ha costado un mundo remontar porque este equipo si tiene mucha posesión pero no tiene gol pues apenas promedia 1.4 goles esta temporada en el Benito Villamarín.

Pronóstico: El Villarreal ha marcado dos goles o más en sus últimos seis partidos y con la lucha por el descenso al rojo vivo debe seguir haciendo goles pues la única forma en la que puede escapar de la quema. Empate con goles.