Barcelona-Levante y los pronósticos del Amo del Gol

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Llegó la hora. El Barcelona tiene el primer match point para quedarse con LaLiga y lo puede hacer de dos formas, si el Atleti pierde ante el Valladolid en ese mismo instante quedará sentenciado el campeonato, o si gana, Barcelona tiene que vencer al Levante para en la fecha 34 coronarse en España, así que vamos con los pronósticos de la fecha:

Atleti vs. Valladolid – Sábado 27 de abril 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Atleti repite en casa, esta vez ante un rival que está buscando la salvación y al que los tres puntos le dejarían muy cerca del objetivo, claro, arrebatárselos al cuadro colchonero no es cualquier cosa, pues es el mejor equipo de LaLiga como local, con 14 de 17 triunfos en casa esta temporada.

Además en cuatro de sus últimos cinco partidos en el Metropolitano no ha permitido gol. El Valladolid ha perdido los últimos siete duelos directos contra el Atleti recibiendo en promedio casi 3 goles por partido.

Pronóstico:  El Atleti no tiene cómo ganar LaLiga pero de nueva cuenta vencerá y dejará en manos si habrá o no coronación esta semana en LaLiga. Gana el Atleti sin recibir gol.

Barcelona vs. Levante – Sábado 27 de abril 2:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Barcelona no pierde desde noviembre en LaLiga y está a tres puntos de quedarse con el campeonato. En casa el cuadro culé solo tiene una derrota esta temporada y ha marcado más goles que nadie en su terruño con 48 dianas.

A media semana los blaugranas tienen quizá el duelo más importante de la temporada ante el Liverpool por las semifinales de la Champions League y resta saber los planes de Valverde pero teniendo un título al alcance Messi deberá ser de la partida y eso ya es una garantía.

Pronóstico: Barcelona hará lo necesario para vencer y coronarse pronto para dedicarse enteramente a lo que reste de la Champions y el Levante sabe que está a poco más de tres puntos de la salvación y que puede conseguirlos en las próximas jornadas. Gana el Barcelona por dos o más goles de diferencia.

Rayo vs. Real Madrid – Domingo 28 de abril 2:30pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Rayo podría confirmar su descenso en la fecha 34 si no vence al Real Madrid. Está a siete puntos del Valladolid, equipo que marca la salvación y de combinarse una derrota ante el Madrid y con triunfos de los demás implicados podría perder la categoría este mismo fin de semana.

El Madrid no parece preocupado por nada, ni por la imagen que ha dado como visitante, con partidos sin goles como ante el Getafe, o con empate ante el Leganés o con derrota como ante el Valencia, el 10 de marzo ante el Valladolid consiguió su última victoria a domicilio en LaLiga.

Pronóstico: El Real Madrid tampoco es que vaya muy sobrado por la vida pero si lo veo llevándose el triunfo de visitante. Gana el Real Madrid y ambos equipos anotan.