Barça-Getafe, Madrid-Celta y los pronósticos de la semana

Getty Images

Mauricio S. Fonseca

La fecha 24 en LaLiga verá un duelo directo entre el segundo y tercero de la clasificación, además, el líder, Real Madrid, recibe en casa a un Celta necesitado y el Leganés de Aguirre sigue buscando puntos ante el Betis de Lainez y Guardado, así que vamos con los pronósticos, intentando mantener el paso perfecto de la fecha pasada:

Barcelona vs. Getafe  – Sábado 15 de febrero 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Getafe visita Camp Nou con cuatro victorias al hilo en LaLiga, triunfos que lo han llevado a colocarse como el tercero en discordia, el tapado en la lucha por LaLiga, que si bien luce casi imposible para ellos, el volver a demostrar que tienen nivel europeo y el poder meterse a la Champions sería un hito histórico para el conjunto azulón.

El Barcelona de Setién sigue sin convencer, tras la eliminación de la Copa del Rey le fue a arrancar los puntos al Betis con un hat-trick de asistencias de Messi pero en casa es uno de tres equipos que no han perdido esta temporada, donde además, es el mejor local con 31 puntos obtenidos en 11 juegos, las únicas unidades que cedió fueron ante el Madrid en El Clásico que terminó en empate.

Pronóstico: El Getafe le va a intentar sacar el invicto al cuadro blaugrana pero aún con las dudas que maneja el equipo culé lo veo superando esta prueba y quedándose con la victoria. Gana Barcelona por un gol de diferencia.

Leganés vs. Betis  – Domingo 16 de febrero 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Leganés quiere más puntos para seguir con el sueño de la salvación. Todas las victorias del Leganés esta temporada han sido en casa y es justo ahí donde debe enfocarse el Vasco en sacar la mayor cantidad de puntos posibles, un triunfo más podría sacarlos de la zona de descenso al finalizar la jornada.

El Betis, ubicado en el puesto 13 de la tabla, no atraviesa su mejor momento, un triunfo en sus últimos siete juegos en LaLiga muestran que el equipo de Rubi otra vez está sufriendo para conseguir resultados y por LaLiga, fuera de casa, no gana desde noviembre, cuando obtuvo ante Mallorca su única victoria como visitante de la campaña.

Pronóstico: Aguirre sabe que este tipo de partidos son en donde su equipo debe mostrar que desea quedarse en primera y se espera un Leganés que lo entregue todo. Gana el cuadro pepinero.

Real Madrid vs. Celta  – Domingo 16 de febrero 3pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

El Real Madrid, con la mejor defensa del campeonato, recibe al Celta, una de las peores ofensivas de LaLiga en el duelo que cierra la fecha 24 en España.

Solo hay un equipo que ha anotado menos que el Celta esta temporada, diez de sus 19 goles fueron como visitante y tendrá que medirse al renovado poderío defensivo del Madrid, que solo ha permitido 14 goles, siete de ellos en casa en lo que va de LaLiga.

Pronóstico: El Madrid no ha perdido en casa por el campeonato español pero igualó tres partidos, todos con anotaciones bajas, a cero contra Athletic y Betis y a uno ante Valladolid cuando recién iniciaba la temporada. Gana el Madrid sin recibir gol.