Alavés vs. Barcelona y los pronósticos de la semana

Reuters

Mauricio S. Fonseca

Tras El Clásico, las necesidades de los grandes en España se acrecientan. Luego de 7 jornadas ni Barcelona, ni Real Madrid, ni Atleti están en la cima y cada partido que pasa incrementa la necesidad de verse en las primeras plazas en LaLiga, aquí vamos con los pronósticos de la jornada ocho.

Real Madrid vs Huesca  – Sábado 31 de octubre 9am ET x beIN SPORTS ñ

El Real Madrid es el mejor de los grandes hasta el momento. En LaLiga suma 13 puntos, a uno del líder Real Sociedad y aunque sufrió ya un sorpresivo descalabro ante uno de los recién ascendidos, se ve difícil que repita una actuación tan mala como la que provocó su caída ante el Cádiz.

El Huesca ha recibido el doble de goles de los que ha marcado, cinco goles ha hecho uno de los recién llegados a LaLiga esta temporada y le han marcado 10 en los 7 juegos disputados hasta el momento, aunque de visitante ha sabido sacar puntos, le empató al Elche, al Valencia y Al Villarreal y solo perdió ante la Real Sociedad en esa condición.

Pronóstico: Real Madrid no puede dar un paso adelante como ganar el Clásico y luego dos atrás que sería caer de nuevo en casa ante un recién ascendido. Gana el Real Madrid y hay más de 2.5 goles.

Osasuna vs Atlético Madrid  – Sábado 31 de octubre 1:30pm ET x beIN SPORTS ñ

El Atleti no contará con Luis Suárez para su visita al Sadar. Simeone ha decidido no incluirlo en la convocatoria y los colchoneros deberán buscar otra arma que acompañe a Joao Félix en el ataque de un cuadro rojiblanco que tampoco contará con Diego Costa, quien se recupera de una lesión.

Osasuna ha ganado dos de los tres partidos que ha jugado en casa esta temporada. Con seis goles en seis partidos, deberá encontrar la forma de vencer a la mejor defensa de LaLiga, pues el Atleti apenas ha recibido un gol en sus cinco partidos anteriores.

Pronóstico: Sin Luis Suárez el Atleti deberá encontrar la fórmula para hacer goles y para llevarse algo más ante Osasuna. Hay menos de 2.5 goles en el partido.

Alavés vs Barcelona  – Sábado 31 de octubre 4pm ET x beIN SPORTS ñ

Barcelona no puede seguir dándose el lujo de no sumar, lleva tres partidos sin ganar en LaLiga y tras caer en el Clásico recibió una noticia que puede ser un catalizador para que mejore el rendimiento, especialmente de su figura, pues Messi ya conoce que Bartomeu ha dejado su cargo al frente del cuadro culé.

Alavés, con dos partidos más, tiene los mismos puntos que el Barcelona. El cuadro dirigido por Pablo Machín jugará su quinto partido en casa y los números no le favorecen, solo venció al Athletic, empató con el Getafe y perdió ante Betis y Elche.

Pronóstico: En las últimas cuatro visitas del Barcelona a Mendizorroza ha marcado 15 goles y no ha recibido ninguno, es un lugar que se le da bien al cuadro blaugrana. Gana el Barcelona y hay más de 2.5 goles.

 

 


>