MotoGP Communications
Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) fueron este sábado la cara y la cruz de la parrilla de MotoGP™ en una Q2 plagada de emociones fuertes que vivió un punto de inflexión definitivo con la aparatosa caída de 'high side' sufrida por el octocampeón cuando trataba de seguir la rueda del rookie francés.
La sesión, en la que Yamaha volvió a exhibir músculo al copar las 3 primeras plazas de la primera fila, arrancó con un primer susto de Quartararo en la curva 15. Tras pasar por boxes, rápidamente se puso de manifiesto que el rookie galo y Márquez iban a jugar al gato y al ratón, pese a que 'El Diablo' dio claras muestras de querer desprenderse de la sombra del '93'.
Reigning @MotoGP king @marcmarquez93 suffered a massive highside in QP while trying to cling onto @FabioQ20 ... With Marquez out of contention for pole, Yamaha notched up a 1-2-3 headed by the aforementioned Quartararo! #MalaysianGP pic.twitter.com/BhoXsvSDM8
— beIN SPORTS USA (@beINSPORTSUSA) November 2, 2019
Varios giros más tarde, con Danilo Petrucci (Ducati Team) también en la pomada, Márquez sufrió una aparatosa caída de 'high side' en la curva 2 con la que quedó completamente fuera de juego y a merced del resultado del resto de pilotos para conocer su clasificación en parilla. El resultado no podría ser más negativo para el octocampeón, que deberá arrancar 11º este domingo.
Acompaña al '93' sobre su RC213V en su particular espionaje a Quartararo que acabó finalizando de la peor de las maneras con un 'high side'
Tanto el australiano como el británico siguen así la senda del éxito marcada en Australia, cuando ambos subieron al podio. Miller, además, volvió a ser la mejor Ducati en pista, mientras que Crutchlow logró un merecido premio después de haber accedido a la Q2 previo paso por la Q1 junto a Petrucci. El italiano, por su parte, fue 8º, justo por detrás de Álex Rins (Team Suzuki Ecstar).
El piloto catalán de Suzuki encabezará la tercera fila tras dar un importante paso adelante que, esta vez sí, le permitirá pelear por la carrera con garantías desde un primer momento al cosechar una buena clasificación. Álex partirá 7º, seguido por el propio Petrucci y por un meritorio Johann Zarco, que había conseguido su pase directo a la Q2 en su segundo GP con LCR Honda Idemitsu.
Tras verse superado por Miller y 'Petrux', Andrea Dovizioso (Ducati Team) será la tercera Ducati en liza al partir 10º, seguido por Márquez y la Demosedici GP de 'Pecco' Bagnaia (Pramac Racing). Tras ellos conformarán la quinta fila 3 pilotos españoles: Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) y los hermanos Espargaró, con Aleix (Aprilia Racing Team Gresini) y Pol (Red Bull KTM Factory Racing) siendo 14º y 15º, respectivamente.
Más atrás, en cambio, arrancará Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), al clasificarse 18º tras una Q1 que llegó poco después de su caída en la FP4, la primera que sufre desde su grave accidente en Assen que le impidió participar en diversos Grandes Premios a mitad de temporada. El susto del '99' supuso otro contratiempo para un equipo que espera remontar el vuelo en una carrera que se presenta apasionante.