Yoshimura Suzuki consigue un 1-2 en el último día de test en Austin

MotoAmerica

El equipo Yoshimura Suzuki Factory Racing consiguió un excelente rendimiento en el último test de pretemporada "MotoAmerica / Dunlop" en el Circuito de las Américas (COTA), durnate el martes y el miércoles. Los pilotos  Roger Hayden y Toni Elías, finalizaron los test en primera y segunda posición respectivamente, a bordo de sus nuevas 2017 Suzuki GSX-R1000 Superbikes.
Hayden y Elías pasaron gran parte del último día de la prueba intercambiando posiciones en las primeras posiciones, pero sería el piloto de Kentucky el que, con un crono de 2: 08.305 en la última sesión el miércoles, acabaría ocupando el primer lugar. Hayden fue 0.127 de segundo mejor que su compañero de equipo Elías, si bien el español marcó el mejor tiempo en la categoría de Superbike, en las sesiones del martes.
Además, la Suzuki GSX-R1000 de Elias registró la velocidad punta más rápida con un registro de 183.262 mph.
Las sólidas actuaciones de la potente e innovadora Suzuki GSX-R1000 de 2017, han dejado a todo el equipo de Yoshimura Suzuki ansioso por comenzar la nueva temporada de carreras.


"Estuvo bien la última sesión", dijo Hayden. "No sólo con el de calificación, también con el neumático de carrera más suave he hecho un tiempo de 2: 09  así que es un dato para sentirse muy ilusionado. En realidad quería intentar rebajar aún más ese tiempo, pero los muchachos querían que entrara y probara los neumáticos de clasificación. Usar los de clasificación siempre es divertido porque tienen tanto mucho agarre y puedes ir al límite durante una vuelta. En general, estoy muy contento. Ser rápido desde el principio ayuda mucho. Estoy listo para comenzar esta temporada. "

Elías se mostró igualmente optimista con el inicio de la temporada en tan solo un par de semanas.
"Todavía tenemos trabajo que hacer para conseguir al cien por cien una buena sensación en la nueva moto, que me gusta mucho, pero para ser tan rápido como lo estamos siendo ahora a estas alturas del desarrollo, es muy positivo", explicó Elías. "Tenemos algunas nuevas piezas procedentes de Japón que deberían hacer que el manejo sea aún mejor, así que de cara al futuro sabemos que la moto mejorará aún más, a medida que vayamos entendióndola mejor".


Han sido varios los departamentos de la familia Suzuki que se han unido para colaborar en el desarrollo de la nueva GSX-R1000 Superbike y conseguir resultados  a la mayor brevedad posible.
"Fue una gran oportunidad para seguir desarrollando y probando con la nueva Superbike GSX-R1000", comentaba Don Sakakura, Vicepresidente Senior de Yoshimura R & D of America. "Estamos haciendo grandes progresos en la comprensión de la moto y los pilotos se sienten muy cómodos en la moto. Es muy alentador ver estos resultados a taant poco tiempo de que llegue el inicio de la temporada 2017. Fue increíble tener al grupo de ingeniería de Suzuki aquí apoyándonos, así como el grupo de Suzuki Motor of America. Así que tuvimos un gran equipo de ingenieros y técnicos aquí en COTA".
La temporada 2017 de MotoAmerica arranca en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, del 20 al 23 de abril.