WorldSBK: Primer día de Prosecco DOC de Gran Bretaña

WorldSBK


WorldSBK
 

Todas las apuestas son válidas en Donington Park en la nueva visita de WorldSBK, ya que son varios los pilotos y las monturas que se ubican en las mejores posiciones al final del viernes. La igualdad se está convirtiendo en una característica de la categoría reina a medida que se desarrolla la temporada, pues más pilotos alcanzan posiciones de liderazgo.

El primer día en Donington Park no ha sido la excepción, ya que cuatro diferentes fabricantes mandan en los cuatro sectores del trazado británico, lo que señala que cualquiera puede tener éxito en WorldSBK este fin de semana.

Tom Sykes domina el primer sector, que se extiende desde la línea de salida hasta la curva Craner, con una ventaja de 0.037s sobre la GRT Yamaha de Sandro Cortese, mientras que Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing - Ducati) y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) firman allí el terce y cuarto puestos, todos a menos de una décima de segundo de Sykes, y todos sobre diferentes monturas.

El piloto sustituto Peter Hickman (BMW Motorrad WorldSBK Team) también ha sido muy rápido en el sector inicial, séptimo, subrayando las fortalezas de la BMW S 1000 RR.

En el segundo sector, desde las curvas Craner y hasta la zona de frenada de Coppice, manda la Kawasaki. Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) es el más rápido allí, aunque solo solo 0,004 segundos por delante de la BMW de Sykes, mientras que Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) es tercero y Razgatlioglu, cuarto. La mejor Ducati allí ha sido la de Álvaro Bautista, en 7ª posición y a unas tres décimas de Haslam, lo que sugiere que la Panigale V4 R puede tener dificultades en ese rápido y fluido segundo sector.

Alex Lowes es el mejor en el tercer sector, que va desde Coppice hasta la salida de Foggy Esses. La Yamaha del británico presenta allí la mejor puesta a punto, aunque el fabricante no domina absolutamente, ya que la siguiente YZF-R1, pilotada por Cortese, ocupa solo el noveno puesto. Razgatlioglu y Rea han sido allí segundo y tercero respectivamente, lo que demuestra que la Kawasaki es competitiva también en el sector tres, especialmente teniendo en cuenta que Toprak ha sido solo 0.001 s. más lento que Lowes. Bautista es cuarto en ese parcial, mientras que las BMW S 1000 RR acusan más problemas, con Hickman sexto y Sykes solo octavo.

El sector final arroja una sorpresa relativa, ya que Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) es el más rápido, aunque solo 0.020s sobre Razgatlioglu, que es segundo, y Alex Lowes tercero. Rea ha sido cuarto en ese sector, mostrando la fortaleza de la Kawasaki en las frenadas a final de recta, mientras que Sykes solo ha sido quinto. Con los cuatro fabricantes tan cerca al final de la vuelta, las carreras del sábado y el domingo prometen realmente emociones fuertes, especialmente teniendo en cuenta que los cuatro fabricantes están separados por solo 0.272s. al término de la primera jornada.


>