WorldSBK: Pirelli lanzó nueva gama de neumáticos

WorldSBK


WorldSBK Communications
 

Antes del arranque del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019, el fabricante italiano de neumáticos y Socio Oficial del Campeonato Pirelli ha lanzado la nueva gama de neumáticos de pista DIABLO™ que serán utilizados por los pilotos de WorldSBK para alcanzar su máximo rendimiento en la competición, y la gama también estará disponible para su adquisición por parte de los motociclistas de todo el mundo.

Después de dos años trabajando en el desarrollo de sus productos, el fabricante italiano ha introducido nuevas soluciones que aportan un mayor rendimiento y resistencia, proporcionando una amplia gama de compuestos listos para afrontar diferentes tipos de asfalto y condiciones meteorológicas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Close to the asphalt...and to the start of the action ✊✊ #WorldSBK #motorsport #racing

A post shared by WorldSBK (@worldsbk) on


El top de la gama DIABLO™ son los neumáticos DIABLO™ Superbike que se han utilizado en el campeonato WorldSBK desde su lanzamiento en 2005 y cuyo desarrollo está estrictamente relacionado con su uso en el más importante campeonato mundial basado en las motos de producción.

Estos neumáticos están diseñados exclusivamente para su uso en pista y están disponibles en tres diferentes compuestos para el frontal, SC1 (Blando), SC2 (Medio y SC3 (Duro), que ofrecen diferentes características para adaptarse a todas las condiciones que se pueden encontrar en los circuitos de todo el mundo.

La gama de compuestos slick traseros continuará incluyendo el SC0 (Blando), SC1 (Medio) y SC2 (Duro), y desde 2019 los pilotos del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike tendrán una solución adicional disponible, ya que se introduce también el SCX (Extra Blando) en 200/65.

Fabricado con un compuesto que ofrece un rendimiento similar al de un neumático de calificación, es un compuesto blando de competición introducido con la intención de que los pilotos lo utilicen como un pre-calificador, antes de montar el único compuesto para calificación disponible en la Tissot Superpole. Además, este nuevo neumático se ha introducido para continuar aún más su desarrollo y convertirse en la solución más competitiva para la nueva Carrera Tissot Superpole, la corta carrera Sprint que se ha agregado este año en el formato y que decidirá las posiciones iniciales de la parrilla para la Carrera 2 WorldSBK del domingo.

Además, los pilotos de WorldSBK continuarán disponiendo del neumático Superpole® Supersoft para la TISSOT Superpole del sábado, que puede garantizar el máximo rendimiento en una vuelta lanzada.

Durante la temporada 2018, Pirelli también desarrolló un nuevo neumático DIABLO™ Superbike de mayor tamaño, que ahora está disponible para los pilotos de WorldSBK que buscan mayor estabilidad, más agarre, mayor rendimiento, precisión y apoyo.

Pirelli también ha trabajado para mejorar los compuestos de lluvia, introduciendo un nuevo diseño para su neumático DIABLO™ RAIN, que ahora tiene diferentes ángulos de ranura en el área de agarre y en el perfil, lo que permite una mayor estabilidad y mejora la dispersión y agarre en agua.

Los pilotos de WorldSSP y WorldSSP300 podrán beneficiarse de un neumático DIABLO™ Supercorsa SC completamente nuevo, que ahora se encuentra en su tercera generación después de su lanzamiento por primera vez en 2007. El DIABLO™ Supercorsa también se ha rediseñado completamente en términos de estructura, perfil, dibujo de la banda de rodadura, brindando un rendimiento más consistente.