MotoGP: El gran desafío de Catalunya

MotoGP


MotoGP Communications

La esperada cita del Gran Premi Monster Energy de Catalunya ha activado la maquinaria de Michelin para preparar un exigente GP que se celebra en un trazado de 4,6 km de longitud -4.627 metros- y que está caracterizado por sus curvas rápidas y la icónica recta de meta de más de un kilómetro.

El Circuit fue remodelado y reasfaltado en 2018, modificando parte de su recorrido, por lo que los récords podrían sucederse con facilidad durante este fin de semana, con la referencia de los cronos registrados el pasado año.

Para hacer frente a una superficie altamente abrasiva Michelin pondrá a disposición de los equipos una gama de neumáticos MICHELIN Power Slick formada por slicks delanteros y traseros en compuestos blandos, medios y duros. 


Los neumáticos delanteros blandos y medios serán simétricos, mientras que el delantero duro y todos los traseros contarán con un acabado asimétrico, con un lado derecho más duro, para contrarrestar las 8 curvas de derecha, frente a las 6 de izquierda que presenta el trazado catalán.

A pesar del clima generalmente favorable en esta época del año, Michelin también se cubre las espaldas ante cualquier eventualidad meteorológica y pondrá a disposición de los equipos los neumáticos de lluvia MICHELIN Power Rain, con un compuesto blando y medio, con un diseño asimétrico en el caso de las gomas traseras.

 

El Circuit de Barcelona - Catalunya vivirá su plato fuerte el domingo 16, a partir de las 14:00 horas (GMT+2), con una carrera de MotoGP™ en la que los pilotos afrontarán un total de 336 curvas a lo largo de 24 vueltas, completando un recorrido total de 111 kilómetros y 48 metros. Un auténtico desafío para los neumáticos.

Piero Taramasso - Manager de Michelin Motorsport Two-Wheel:

"Esta es una de las pistas que brinda un test completo para los neumáticos y las motos y por ello se ha consolidado como una de las sedes de test más importantes del calendario, así como una de las mejores carreras. Tiene una mezcla completa de curvas, una recta larga y es bastante exigente en el lado derecho del neumático, lo que significa que necesitamos un neumático para este caso que cumpla con todo. También puede calentarse bastante, por lo que el caucho tiene que trabajar también con las temperaturas más altas de la pista. El año pasado fue una superficie totalmente nueva y desde el fin de semana de carrera y el test del lunes obtuvimos una gran cantidad de datos que nos han ayudado a seleccionar los mejores compuestos para esta temporada. Este es un evento que los pilotos y los aficionados disfrutan, el ambiente siempre es bueno y vamos a disfrutar de la oportunidad de batir nuestros propios récords del año pasado, especialmente porque ahora tenemos más información sobre lo que podemos esperar del asfalto".