Moto3: Tony Arbolino se lleva la 'pole position'

EFE


EFE

El italiano Tony Arbolino (Honda) mantuvo su hegemonía al frente de la clasificación de entrenamientos libres en la tercera y última tanda del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3 disputada esta mañana en el circuito de Silverstone.


Arbolino, que concluyó el primer día como líder de la categoría merced al registro que protagonizó en la primera tanda, mejoró en algo menos de dos décimas de segundo aquél tiempo para consolidar su primera plaza camino de la segunda clasificación directa, por delante de su compatriota Romano Fenati (Honda) y del español Marcos Ramírez (Honda).
      
El piloto italiano, que estableció un nuevo récord de la categoría, fue el único que rodó en el segundo once, con un registro de 2:11.844, casi dos décimas de segundo más rápido que su compatriota Fenati.
      
El líder del mundial, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), sufrió una caída sin consecuencias durante la sesión que le impidió mejorar su tiempo del primer día y a la postre le hizo pasar de la tercera a la octava plaza, superado por el español Arón Canet (KTM), su principal rival en la lucha por el título mundial, pues a ambos les separan escasamente un punto, que acabó justo por delante de él.


Apenas 17 milésimas de segundo separaron a Canet de Dalla Porta, pero al español se le pudo ver muy relajado en esta tercera sesión, en la que en alguna ocasión "exageró" sobre la moto el movimiento del cambio de dirección en la trazada de alguna curva y fue "cazado" por las cámaras de televisión.
      
Por delante de Canet consiguió acabar el también español Albert Arenas (KTM), que si ayer era segundo tras Tony Arbolino hoy se tuvo que conformar con la sexta posición tras el británico John McPhee, pero dentro de la segunda clasificación directa, como también Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Jaume Masiá (KTM).
      
Se quedaron fuera de la segunda clasificación Jeremy Alcoba (Honda), decimosexto, Raúl Fernández (KTM) y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), que sufrió una caída sin consecuencias en la primera parte de la sesión que le obligó a estar mucho tiempo en su taller esperando que se reparasen los daños en su moto.