LORENZO: HA SIDO UNA CARRERA MUY COMPLICADA

DORNA COMMUNICATIONS

DORNA

Jorge Lorenzo (Ducati Team) tuvo un inicio difícil en la carrera del #QatarGP. Salía duodécimo y, tras hacer una buena salida, se fue largo. Perdió varios puestos, pero recuperó las sensaciones y remontó hasta entrar en la pelea por el top diez. El final de la prueba estuvo marcado por una caída en el rendimiento del neumático que mermó su confianza sobre la Desmosedici.

El debut del mallorquín con Ducati no fue un camino de rosas después de que la lluvia condicionara las sesiones clasificatorias y la carrera, pero se muestra positivo: es consciente de que su proyecto con la marca de Borgo Panigale acaba de empezar, y también de que hay mucho trabajo por delante.

Jorge Lorenzo, 11º:

“Ha sido una carrera muy complicada, en todos los aspectos. He empezado bien, pero en la primera vuelta me he ido largo y he perdido muchas posiciones. Eso me ha condicionado y me ha obligado a recuperar. A partir de entonces me he sentido bien en la moto y he empezado a rodar en los mismos tiempos que los líderes. Desafortunadamente, he empezado a perder la confianza en los neumáticos y la moto era muy exigente a nivel físico. He tenido que bajar el ritmo y he sido incapaz de acabar en el top diez. Sin embargo, quiero ser positivo, aunque mi primera carrera con Ducati no ha ido como esperábamos. Es cierto que estamos solo al principio, y sabemos que queda mucho trabajo por hacer”.