La parrilla de MotoGP en cifras

MotoGP


MotoGP Communications
 

La temporada 2019 está a punto de arrancar y un total de 22 pilotos entrarán en liza en el Gran Premio VisitQatar que se celebrará en el Circuito Internacional de Losail.

Entre ellos entrarán en escena un total de cuatro debutantes: el español Joan Mir (Suzuki Ecstar), el vigente campeón de Moto2™, 'Pecco' Bagnaia (Alma Pramac Racing), el francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) y el portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3). Su talento promete emociones fuertes y el futuro parece suyo, pero centrémonos ahora en los campeones y sus respectivas cifras.

 

30 títulos para 11 campeones mundiales

De los 22 pilotos que formarán la parrilla en Losail, justo la mitad ya han sido coronados en alguna de las tres categorías del Campeonato del Mundo: Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), Marc Márquez (Repsol Honda), Jorge Lorenzo (Repsol Honda), Johann Zarco (Red Bull KTM Factory), Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory), Tito Rabat (Reale Avintia Racing), Francesco Bagnaia (Alma Pramac Racing), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati) y Joan Mir (Suzuki Ecstar).

Los once pilotos acumulan 30 títulos en total. Cabe destacar, eso sí, que solo tres de ellos se coronaron en 500cc/MotoGP™, repartiéndose un total de 15 títulos: Rossi (7), Márquez (5) y Lorenzo (3). En 250cc/Moto2™ los diez títulos presentes en la parrilla son obra de Lorenzo (2), Zarco (2), Rossi, Márquez, 'Polyccio', Rabat, 'Peco' y 'Morbido'. Los cinco títulos restantes de 125cc/Moto3™ llevan el sello de Rossi, Márquez, Viñales, 'Dovi' y Mir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Winter tests are over,my guys feel ready to start Greetings from Factory Yamaha team n.46 #teamselfie 📸 by @gopro

A post shared by valeyellow46 (@valeyellow46) on


19 ganadores con 419 victorias

En términos de victorias, 19 pilotos de los 22 que participan esta temporada en MotoGP™ ya han tenido la oportunidad de ganar alguna carrera, incluyendo todas las categorías, acumulando entre ellos un total de 419 victorias. Pero solo ocho de ellos han alcanzado la gloria ganando en la categoría reina: Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), Marc Márquez (Repsol Honda), Jorge Lorenzo (Repsol Honda), Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini), Jack Miller (Alma Pramac Racing) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol).

Nueve nacionalidades y dos décadas de diferencia entre jóvenes y veteranos

Por lo que respecta a las nacionalidades, la parrilla de MotoGP™ estará representada por nueve países y España será la más presente, con un total de ocho pilotos, seguida por Italia, con seis. Francia estará representada por dos pilotos, mientras que Gran Bretaña, República Checa, Japón, Australia, Malasia y Portugal contarán con un único piloto.

El abanico de edades será también muy amplio. Fabio Quartararo será, a sus 19 años y 324 días, el piloto más joven de la parrilla que afrontará la carrera del domingo. Un gran contraste con el más veterano, Valentino Rossi, dos décadas mayor que el joven piloto francés. 'Il Dottore' arrancará la primera carrera de su 24ª temporada en la élite con 40 años y 22 días, nada más y nada menos que 20 años y 63 días mayor que Quartararo. El talento no entiende de edades y ambos prometen espectáculo en una temporada en la que todo está por escribir.