Jonathan Rea se lleva la pole en Laguna

WorldSBK


WorldSBK Communications

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha cosechado su primera Tissot Superpole en la pista de Laguna Seca, uno de los pocos logros que no tenía en un escenario donde ha ganado más que ninguno de sus rivales. El piloto norirlandés se ha impuesto por delante del dúo del Aruba.it Racing – Ducati, Chaz Davies y Álvaro Bautista, que completarán la primera línea de parrilla del Round Geico de Estados Unidos en la Carrera 1 de este sábado.  

El líder inicial de la sesión ha sido Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), que ha completado su segundo giro lanzado a rueda de Rea y ha superado por 1 milésima al campeón del mundo. Apenas transcurridos los primeros minutos se ha producido la caída de Loris Baz (Ten Kate Racing – Yamaha) en la zona del Sacacorchos. El incidente ha obligado a interrumpir brevemente la acción para reparar un air-fence dañado por el impacto de la montura del francés.

Tras la reanudación, ha sido Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) quien ha perdido cualquier opción en la tanda de clasificación al irse al suelo en la curva 4. El holandés, que corre este fin de semana todavía con las molestias de su reciente lesión en una muñeca, ha acabado en una retrasada 15ª posición.

Rea ha profundizado en los cronos en el último tercio de la sesión. Antes de montar los neumáticos de calificación ha sido el primero en rodar por debajo de 1.23, y a falta de 5 minutos, ha parado el crono en un magnífico 1.21.876 que ya ha quedado como el mejor de la sesión.

La respuesta de los pilotos de Ducati ha estado a la altura del reto planteado por el tetracampeón. Davies ha dejado su crono más rápido a sólo 9 milésimas del poleman, mientras que Bautista ha sido tercero a 0.172s. Las espadas están en alto y el duelo por la supremacía en la categoría promete una batalla imprevisible en las carreras de este fin de semana.  

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), triple ganador en Laguna Seca, no se clasificado en primera fila por primera vez desde 2015, pero encabezará la segunda en compañía de Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) - quinto tras una vuelta lanzada a rueda de su compañero de equipo- y de un Jordi Torres (Team Pedercini Racing) que ha ido progresando a lo largo de las sesiones libres hasta firmar hoy el sexto mejor registro.

Desde la tercera fila arrancará Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), que no ha podido redondear su buen inicio en la sesión y ha acabado retrocediendo al 7º puesto. Desde esa línea partirán también Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) y Loris Baz. Eugene Laverty (Team Goeleven) ha completado el top 10 en el fin de semana de su regreso a la acción.

Top seis después de la Tissot Superpole

1.Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) 1’21.876

2.Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) +0.009

3.Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) +0.172

4.Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) +0.568

5.Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.573

6.Jordi Torres (Team Pedercini Racing) +0.867