Cameron Beaubier El Más Rápido En El Primer Día De Test En Thunderhill

MotoAmerica

Roadracing World Publishing, Inc. by David Swarts

Cameron Beaubier, el dos veces campeón de MotoAmerica, fue el piloto más rápido el jueves. Primero de los dos días de pruebas que todos los equipos están llevando a cabo en Thunderhill Raceway Park, en Willows, California.

A los mandos de su Monster Energy/Factory Yamaha Racing/Graves Yamaha YZF-R1, Beaubier giró en el virado circuito de 3.0 millas en un tiempo de 1:47.2, según su jefe de equipo Rick Hobbs.

 

“Hoy no fue bastante bien” Beaubier indicó en exclusiva a Roadracingworld.com. “Creo que hemos hecho un buen progreso en la electrónica. Hemos trabajado principalmente en eso. Hicimos algunos cambios aquí y allá, pero principalmente trabajamos en la electrónica. Hemos tenido mucha suerte, temperaturas perfectas, unas condiciones perfectas del circuito hoy. Esperemos que mañana se repitan estas condiciones. Espero poder rodar más tiempo mana ay seguir mejorando.”

Hacer pruebas de cara a una nueva temporada es siempre importante, pero probar de cara a la temporada de 2017 de MotoAmerica es crucial para los pilotos de Superbike de MotoAmerica, porque se les permitirá modificar la horquilla delantera y el basculante trasero por primera vez en años, del mismo modo usaran electrónicas totalmente nuevas.  

Preguntado sobre las diferencias del Nuevo chasis respecto al de la 2016 YZF-R1, Beaubier comentó, “Es difícil de explicar, porque no los hemos comparado de forma conjunta excepto en Buttonwillow. La horquilla, para mí, se siente más suaves. Tampoco hemos comparado los basculantes, así que es difícil encontrar diferencias, pero honestamente se parece mucho al standard. Pero la horquilla se siente más rígida en los giros y suave en las frenadas. Creo que estamos en la Buena dirección y estoy deseando ver cómo funciona en una carrera oficial.”

La segunda mejor marca la hizo el piloto de Yoshimura Suzuki’s Toni Elías, con un tiempo de 1:47.4. en su primera incursión en este circuito y probando su nueva GSX-R1000 por segunda vez. 

“Es un circuito Nuevo para mí, y también es el segundo día de pruebas para nosotros” comentaba el campeón del mundo de Moto2, que pudo probar su Yoshimura Suzuki GSX-R1000 por primera vez en el circuito Internacional de Sepang en enero. “Hemos estado en Malasia, y no pudimos aprovechar los dos primeros días por problemas técnicos. El tercer día estuvo bien, pero eso significa que el tercero fue el primero. Hemos progresado, pero hoy es el Segundo y seguimos progresando. Tenemos mucho trabajo por delante. Estamos trabajando en la electrónica, el chasis y el motor. No es sencillo. Nos queda mucho trabajo, pero estoy satisfecho.” Si lo comparamos con el equipo Yamaha, este fue el quinto día de pruebas, aunque los cuatro anteriores fueron pruebas de un solo día.

 

El tercer tiempo lo marco de manera sorprendente Garrett Gerloff en su Yamaha YZF-R6 para el equipo de 600cc Supersport Monster Energy/Yamaha Extended Service/Yamalube/Graves Yamaha’s. No todo fue perfecto para Gerloff, ya que sufrió una espectacular caída al final del día. Gerloff, actual campeón de MotoAmerica Supersport, pudo salir a pie de su caída y recuperar su moto para seguir las practicas del viernes.

Josh Hayes, cuatro veces campeón de MotoAmerica/AMA Superbike marcó el cuarto mejor tiempo con un registro de 1:48.2 sobre su YZF-R1. A pesar del resultado, se sentía bastante satisfecho con el progreso que había realizado el equipo respecto a la suspensión y la electrónica. Hayes comento que se siente realmente cómodo pilotando su nueva moto.

El compañero de Elías en el quipo Yoshimura Suzuki, Roger Hayden tuvo un día complicado el jueves. Su tiempo relativamente lento, 1:48.8, fue producto de varios problemas técnicos que le tuvieron más tiempo en el pit que en el circuito. Hayden comentó, sin embargo, que el quipo parecía tener todo bajo control y se mostró optimista de cara al viernes.


MotoAmerica Test

Thunderhill Raceway Park

Willows, CA

2 de marzo de 2017

Tiempos de Vuelta no oficiales.

1. Cameron Beaubier (Yam YZF-R1), Superbike, 1:47.2

2. Toni Elías (Suz GSX-R1000), Superbike, 1:47.4

3. Garrett Gerloff (Yam YZF-R6), Supersport, 1:48.09

4. Josh Hayes (Yam YZF-R1), Superbike, 1:48.2

5. Josh Herrin (Yam YZF-R1), Superbike, 1:48.48

6. Roger Hayden (Suz GSX-R1000), Superbike 1:48.8

7. Bobby Fong (Kaw ZX-10R), Superstock 1000, 1:49.5

8. Bryce Prince (Yam YZF-R1), Superstock 1000, 1:50.1

9. JD Beach (Yam YZF-R6), Supersport, 1:50.4

10. Michael Gilbert (Yam YZF-R6), Superstock 600, no time reported