Arranca a Temporada de MotoAmerica con los test en Austin

MotoAmerica

MotoAmerica

¿Quieres acercarte a la acción lo máximo posible? ¿Gratis? Pues eso es exactamente lo que el Dunlop Preseason Test en el  Circuito de Las Américas (COTA) en Austin, Texas, ofrece a los aficionados de MotoAmerica. Has leído bien, acceso gratis para ver a los mejores equipos y pilotos de MotoAmerica, los días 28 y 29 de marzo, mientras afinan sus motos de cara al primer fin de semana de competición que también se celebrara en Austin entre los días 21 al 23 de abril.

Y eso no es todo. MotoAmerica también desvelara, en un evento patrocinado por Treaty Oak Distillery el lunes 27 de marzo de 6:30 - 8:30 p.m. en el Container Bar de Austin, la imagen de los equipos y sus motos para la próxima temporada.

El Circuito de las Américas abrirá sus puertas al público desde las 8:30 a.m. hasta a las 5:20 p.m. de martes y miércoles, permitiendo a los fans disfrutar de toda la acción que esos dos días puedan ofrecer.

Un total de 43 pilotos tomarán parte en estos test, incluyendo 23 de la clase Motul Superbike/Bazzaz Superstock 1000 – encabezada por el dos veces ganador de la competición MotoAmerica Superbike Cameron Beaubier, su compañero de equipo Josh Hayes, los dos pilotos Yoshimura Suzuki, Toni Elías y Roger Hayden, que estrenarán la nueva Suzuki GSX-R1000 2017 delante del público por primera vez.

"Estoy deseando que llegue el día del test en el circuito de COTA" comentó Beaubier. "Es genial ver a todo el mundo de Nuevo, como un primer día de escuela. Después de los saludos vendrán dos días duros de trabajo un espectacular circuito y todo en el sitio donde comenzará el Campeonato unos días después. Tener público es genial, todos tiene ganas de ver qué podemos ofrecerles."

Otros pilotos que comenzarán cambiando de equipos son Jake Gane, campeón de Superstock 1000 en 2015, que debutará en el Broaster Chicken Honda CBR1000RR SP2, el dos veces ganador de FIM Superstock 1000 Sylvain Barrier, en el Scheibe Racing BMW S1000RR, Cameron Petersen en el Fly Racing/Motul/ADR Motorsports Kawasaki, o Josh Herrin en el Wheels in Motion/Meen Motorsports Yamaha YZF-R1 Superbike por nombrar algunos. Jake Lewis estrenara también la nueva Suzuki GSX-R1000 in Superstock 1000 en el M4 ECSTAR Suzuki Team.

Veinte pilotos de Supersport/Superstock 600 participará también en el evento, liderados por el vigente campeón de la categoría Garrett Gerloff y su compañero en el equipo Monster Energy/Yamalube/YES/Graves Yamaha, JD Beach, los dos que lucharon el año pasado hasta la última carrera por conseguir el título. Estarán acompañados por pilotos del M4 ECSTAR Suzuki Valentin Debise y por el campeón de la categoría de KTM RC Cup, Brandon Paasch, quien hará su debut en Supersport en la otra moto del equipo M4 Suzuki. Paasch se encontrará sobre el asfalto del circuito con su antiguo compañero de la KTM RC, Jody Barry que pasa al equipo Rhoades Racing/Farrell Performance Kawasaki ZX-6R.

El test durará 50 minutos por clase (Motul Superbike/Superstock 1000 and Supersport/Superstock 600) cada día de manera intercalada, comenzando la primera sesión para Superbikes a las 8:30 a.m. del martes y finalizando con la última de Supersport/Superstock 600 a las 4:30 el miércoles.

Los espectadores tendrán también la posibilidad de ver de cerca toda la acción desde el Dunlop Fan Lounge, lugar en el que se celebrará el Dunlop Rider Q&A, ambos días de 12:50 to 1:10 p.m.