Álvaro Bautista triunfa en su primera carrera en WorldSBK

WorldSBK


WorldSBK Communications
 

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) ha hecho historia en el Phillip Island Grand Prix Circuit al imponerse en la Carrera 1 del Round Yamaha Finance de Australia, en su debut en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. El éxito del piloto español es aun más destacable por la manera en que lo ha conseguido: Al mando de la nueva Ducati Panigale V4 R -que ha pasado la prueba de fuego de su debut en competición con la mejor nota- el piloto toledano ha protagonizado una espectacular fuga desde los primeros minutos y ha acabado cruzando la línea de meta con un increíble margen de 14’9 segundos sobre su rival más cercano, el defensor del título Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK).


Hay que remontarse a la temporada 2007 para encontrar el último debut con victoria en World Superbike, cuando el italiano Max Biaggi se impuso en la Carrera 1 de Losail, en Qatar.

Bautista ha tomado la cabeza de la carrera en la primera vuelta tras superar al poleman Rea apenas recorridos los primeros virajes. El piloto de Talavera de la Reina ha intentado incrementar su ventaja al frente del grupo en los siguientes giros, aprovechando el pulso entre el campeón del mundo y su compañero de equipo Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) por la segunda posición.

El motociclista español ha marcado un ritmo demoledor en la primera parte de la carrera. Giro a giro ha acumulado cronos en 1.30 bajos, cuando sus rivales rodaban en 1.31, y así al llegar al ecuador de la prueba su ventaja era ya de casi diez segundos. En esa fase, transcurrida la 12ª vuelta de las 22 programadas, el duelo entre los dos hombres del equipo oficial Kawasaki ha terminado abruptamente cuando Haslam ha perdido el control de su ZX-10RR y se ha ido al suelo en la curva 4.

Rea ha quedado como el principal perseguidor del piloto de Ducati, seguido de cerca por sus compatriotas Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) y Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) y con Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) presionando a los británicos por una plaza en el podio. La del cajón más alto estaba más que adjudicada salvo un error mayúsculo que no se ha producido. Bautista ha cruzado la línea de meta con la rueda levantada y vitoreado por todo el equipo de Ducati, exultante con el primer éxito de una montura diseñada para intentar recuperar el título mundial de la categoría.