Álvaro Bautista domina la Carrera Tissot Superpole

WorldSBK


WorldSBK

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing-Ducati) ha prolongado su racha de victorias en el Campeonato del Mundo al imponerse en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la jornada de carreras del domingo en el Round Motocard de Aragón.

El piloto español, que el sábado se impuso con una cómoda ventaja en la Carrera 1, ha liderado durante las 10 vueltas de la carrera tras arrancar perfectamente desde la pole y conseguir unos metros de ventaja con respecto a sus rivales que ha ido incrementando con el paso de las vueltas.

La carrera sprint ha empezado con una caída de Michel Ruben Rinaldi (Barni Racing) en la primera curva, apenas iniciada la prueba. El italiano se ha llevado por delante a Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team), y aunque el holandés ha podido regresar a la pista en primera instancia, ha tenido que abandonar poco después.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), que ha salido desde la tercera línea de parrilla, ha recuperado terreno en esas primeras vueltas hasta situarse en segunda posición, por delante de Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team). A este dúo se ha unido también Chaz Davies (ARUBA.IT Racing-Ducati), configurando el trío de perseguidores de Bautista.

Como en la manga del sábado, el pulso de los tres británicos ha ofrecido momentos de máxima emoción, ya que el campeón del mundo ha tenido que echar mano de todos sus recursos para contener a sus rivales de Yamaha y Ducati. Con Bautista gestionando una ventaja de casi 6 segundos hasta ver la bandera a cuadros, Rea se ha mantenido delante pese al acoso de Lowes y Davies para firmar la segunda posición por octava vez desde el inicio del curso 2019.

Detrás de Lowes, que ha completado el podio, Davies ha sido cuarto a 0.146s. del de Yamaha. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team), Eugene Laverty (Team GoEleven), Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Jordi Torres (Team Pedercini Racing) y Sandro Cortese (GRT Yamaha) han completado las nueve primeras posiciones que configurarán las tres primeras tres líneas de la parrilla en la Carrera 2 que se disputará a las 14.00 HL (GMT+2).

¿Puede Bautista lograr otro pleno de victorias en el fin de semana de Aragón? Sigue la Carrera 2 con el VideoPass WorldSBK.

Top seis de la Carrera Tissot Superpole. 

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati)
Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK)
Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team)
Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati)
Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team)
Eugene Laverty (Team Goeleven)