Valentino Rossi y Marc Márquez: Enemigos íntimos

EFE


Elba Navarro
@elbanavarro21

El Cervantes y el Lope de Vega de las dos ruedas…

Hablando de historias que se repiten y de los errores de la historia, me vino a la cabeza las similitudes, salvando las distancias, que existen entre los dos grandes genios de la literatura española del Siglo de Oro, y dos de los pilotos con más talento del mundial de MotoGP.

Miguel de Cervantes era quince años mayor que Lope de Vega. Hubo un tiempo en el que ambos manifestaban públicamente admiración por el otro en sus obras. Incluso llegaron a considerarse amigos. Sin embargo, el creciente éxito de Lope generó una gran rivalidad entre ellos. Los dramaturgos terminaron enfrentados, criticándose duramente en público, con versos a “patadas” y “empujones” en prosa.


Volviendo al presente, este fin de semana nos hemos vuelto a quedar sin poesía en el GP de la República de Argentina. Valentino Rossi y Marc Márquez se han vuelto a ver las caras de la peor forma posible. La caída del italiano por culpa del español reavivó fantasmas del pasado e “Il Dottore” fue implacable: “Márquez se está cargando este deporte y tengo miedo de correr con él” 

Marc, por su parte, intentó pedir disculpas a Valentino después de la carrera acudiendo al box de Yamaha. Pero sus deseos se vieron truncados por un Uccio Salucci quien, al más puro estilo “Sancho Panza”, ejerció de escudero de “Don Quijote de Tavullia” impidiendo contacto alguno entre ambos caballeros…

Explicaciones sobre lo ocurrido hay tantas, como espectadores detrás del televisor. El debate está en la calle y la tensión en los boxes. Yo, de momento, me quedo con esta frase del Quijote de Cervantes:” Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”.

Te espero este fin de semana con el WorldSBK en beIN CONNECT 

 

MOTOAMERICA: AMÉRICA CONTRA EL MUNDO

MARCO MELANDRI Y ANDREA DOVIZIOSO: DOS ITALIANOS, DEVUELVEN LA CORONA A DUCATI

EL CIRCUITO DE LOSAIL: LA “ROSA DEL DESIERTO” DE MOTOGP

GRAN PREMIO MOTUL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

 

¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.