Tito Rabat: espíritu de hierro, cuerpo de titán

Getty Image

Elba Navarro
@elbanavarro21

Una piscina en Stowe

La lluvia se hizo presente desde primera hora de la mañana del sábado y todas las miradas estaban puestas en el recién reasfaltado circuito. Lo que nadie imaginaba es que el asfalto sería el protagonista de la peor de las maneras: no era capaz de drenar el agua de la lluvia que caía cada vez con mayor intensidad. Concretamente en la curva número 7, Stowe, la acumulación de agua era tan grande que provocó la tragedia.

Accidente múltiple

Alex Rins fue el primero en caer, se lanzó de su moto a 160 Km/h y rápidamente intentó avisar al resto de pilotos del peligro inminente. Sus esfuerzos fueron en vano, y los pilotos se salían de la pista uno tras otro. El peor parado fue Tito Rabat. Tras caer, fue embestido por la moto de Franco Morbidelli sufriendo una fractura triple en el fémur, y múltiples fracturas en tibia y peroné.


Agustín Escobar “Bocha”: Team Manager

He tenido la oportunidad de hablar con una de las personas más cercanas a Tito: Agustín Escobar “Bocha”, su jefe de equipo. Lo más importante es que me ha confirmado que “dentro de la gravedad, Tito está bien. Fue operado con éxito el sábado en el Hospital Universitario de Coventry y por la noche, con ayuda de un andador, ha sido capaz de ponerse en pie el mismo día”

Sobre cuándo tendremos a Rabat de vuelta, nos ha dicho que la prioridad ahora es poder viajar a Barcelona y que le vean los médicos del Hospital Quiron Dexeus. En principio se habla de 4 meses de recuperación, pero esto aún es una incógnita. Bocha además destaca “la buena actitud y las ganas del Tito por recuperarse, desde los primeros minutos del accidente ya estaba pensando en cuando podría volver a las pistas y fue también su primera pregunta al salir de la operación”.


Por ahora se desconoce quién será el sustituto de Tito en las próximas citas del mundial, es algo en lo que está trabajando el equipo y que confirmarán tan pronto sea posible.

Desde aquí le deseamos una rápida y total recuperación a Tito Rabat, aunque, con su espíritu de hierro, su cuerpo de titán y el gran equipo que tiene a su alrededor, más que un deseo, será un hecho. Tú puedes, campeón.


SILVERSTONE: 5 TEMPORADAS, 5 GANADORES

BRAVO Y ADIÓS, FERNANDO

RED BULL RING: TERRITORIO DUCATI

EL KÁISER DEL GRAN PREMIO DE ALEMANIA: MARC MÁRQUEZ


¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.