Tati Mercado: el Messi de las dos ruedas

Getty Image

Elba Navarro
@elbanavarro21

El campeonato del mundo llega a Estados Unidos y, a tan solo unas horas de rodar en el circuito del sacacorchos, Tati Mercado nos atiende en exclusiva.

Elba Navarro: ¿Cómo te planteas la cita americana?

Tati Mercado: La verdad con muchas ganas de empezar el fin de semana, en una pista que me gusta, en la que además tengo muy buenos recuerdos de cuando comencé a correr mi carrera internacional. Por otro lado, tengo muchas ganas de tener un buen fin de semana. La última cita fue complicada para nosotros y quiero dar un buen resultado a mi equipo.

EN: Llegas decimoquinto de la general. Un buen resultado con respecto al año pasado, teniendo en cuenta que estrenas equipo, ¿no?

TM: Sí, la pasada temporada fue muy difícil para mí, porque perdimos algunas citas, pero este año es un equipo nuevo donde todavía tenemos que trabajar, adquirir experiencia y en definitiva necesitamos tiempo. La categoría hoy en día tiene un nivel más alto que otros años y por eso tenemos que tener todo bajo control y lograr sacar partido al potencial que tenemos. Con tiempo, lograremos los resultados que buscamos.


EN: Respecto a la próxima temporada, ¿has firmado ya la renovación con Kawasaki Argentina?

TM: No, no tengo nada firmado. El contrato que tengo es por un año y veremos como se van moviendo las cosas en este tiempo.

EN: Te lo pregunto porque en el KRT, hay todavía un asiento por confirmar. En caso de que Tom Sykes no renueve, ¿te ves dando el salto a un equipo oficial?

TM: Definitivamente yo me siento listo para un equipo oficial. En esa situación podría ser mucho más competitivo de lo que soy ahora. Desde luego sería ideal por ir a ese equipo. Como tú dices el asiento está libre por ahora pero también es cierto que no es un asiento fácil porque hay muchos pilotos que están esperando el poder ir ahí.

EN: Tati, estamos en año de mundial y como buen argentino, no dudo que le vas a la albiceleste. ¿Cómo ves a tu selección?

TM: Sí, claro, voy con Argentina, aunque te confieso que no soy gran fanático del fútbol. Por ahora, lo que he visto, es que se está metiendo mucha presión a Lionel Messi y eso está mal. Hay que dejarle jugar a él y al equipo. Yo confío que llegamos a la final seguro y, con suerte, ganamos el mundial. Hay que tener fe.   

Tati no se olvida de sus seguidores, de Kawasaki Argentina, ni de su equipo. A todos les da las gracias por el apoyo y el trabajo.

Y yo a ustedes por seguir De 0 a 100 cada semana 😊, ¡nos vemos en California!


JORGE LORENZO: SUMA Y SIGUE

MOTOGP Y EL JUEGO DE LA SILLA

LORENZO A HONDA, PETRUCCI A DUCATI

MOTOGP Y WORLDSBK: A UNOS LES SOBRA, A OTROS LES FALTA